HoraCero

Último momento

El 68% de las personas en terapia no tienen las dos dosis

La mayoría de las personas internadas en terapia intensiva no están vacunadas o sólo tienen una dosis, según la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.

Sociedad - Salud 16 de diciembre de 2021 Redacción
TERAPIA
Las salas de terapia reciben a quienes no tienen el esquema completo

El 48% de las personas con coronavirus internadas en salas de cuidados intensivos no cuenta con ninguna dosis de las vacunas contra el coronavirus, mientras que el 13% sólo cuenta con una dosis. 

Estos porcentajes surgieron a raíz de un relevamiento realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) el 13 de diciembre en 102 centros de distintas ciudades del país. 

Este informe llevado adelante por la SATI se realiza desde hace meses, no obstante fue interrumpido con el pronunciado descenso de casos y se retomó con el incremento de las últimas semanas. Del mismo, formaron parte de forma voluntaria 102 Unidades de Terapia Intensiva (UTI) tanto públicas como privadas que representan un total de 1.514 camas.

Este relevamiento, tuvo en promedio una ocupación del 68% de las camas, de las cuales sólo el 4,4% era de personas con Covid-19, que correspondieron a  66 pacientes, de estos, el 63% requirió asistencia respiratoria mecánica, con una edad promedio de 60 años.

En tanto indicaron que sólo uno de estos pacientes tenía las tres dosis de las vacunas (1,7%); 22 tenían las dos dosis (36%); ocho tenían una sola dosis (13%) y 29 pacientes estaban sin vacunar (48%), lo que demostró la importancia que tiene la inmunización de las vacunas para atravesar la enfermedad sin complicaciones.

“Estamos en un momento clave para sostener los logros, reducir los riesgos y acelerar la vacunación”, expresó la ministra de Salud Carla Vizzotti tras el anuncio del pase sanitario, además enfatizó en su cuenta de Twitter: “No lo dudes, vacunate. Las vacunas salvan vidas”.

Sociedad Argentina de Terapia Intensiva / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

costa 2

Nuestras orillas tienen Memoria

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 27 de junio de 2022

Los desarrolladores inmobiliarios miran con interés la costa santafesina y estigmatizan a la gente pobre como usurpadores, pero nada dicen de los usurpadores no tan pobres.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo