HoraCero Horacero







Santa Fe marchó por el no pago al FMI

Las organizaciones de la Economía Social marcharon este lunes 20 de diciembre en un nuevo aniversario de la crisis de 2001. La consigna fue el No pago al FMI.

Noticias - Santa Fe 21 de diciembre de 2021 Redacción
UTEP MARCHA
Marcha de los movimientos sociales en Santa Fe

Con una clara consigna en contra del pago al Fondo Monetario Internacional, las organizaciones nucleadas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Social marcharon desde el centro santafesino hasta la plaza 25 de Mayo donde hicieron un masivo acto.

El Movimiento Evita publicó un documento cuyo título es "Las deudas se pagan, las estafas no" también sentó posición respecto de las negociaciones que el Gobierno tiene por delante con el organismo internacional.

El documento señala: "Venimos de 2 años muy duros para el pueblo argentino que tiene que afrontar las consecuencias de las políticas aplicadas por cambiemos mas una pandemia que nos termino de hundir en los índices más altos de pobreza e indigencia castigando al conjunto de los trabajadores y trabajadoras formales y de la economía popular, estudiantes, desocupados, entre tantos otros".

Y agrega el comunicado: "Fueron 2 años en los que se le puso el cuerpo a la pandemia bancando situaciones extremas en un contexto de emergencia sanitaria pero en el que no todos perdimos. Los ganadores de siempre del modelo se llenaron los bolsillos de dólares a partir del aumento de los comodities como la soja, la carne, la leche etc. A lo que habría que sumar lo que ganaron a partir del brutal aumento de precios internos con una inflación que se comió los magros ingresos que nos dejó el macrismo".

NO AL FMI

También tiene párrafos referidos a la situación de la provincia: "En Santa Fe es inadmisible ver que crece el hambre, que los trabajadores ven disminuir sus salarios o pierden su trabajo, mientras en el medio de la pandemia se siguieron beneficiando 50 grandes terratenientes de la Provincia, como así también las empresas Agroexportadoras, los dueños de los bancos, y las multinacionales que controlan los puertos y nuestro río Paraná, por nombrar algunos".

Y prosigue: "No podemos, en medio de cosechas y exportación de carne récord, SEGUIR AFIRMANDO QUE NO HAY RECURSOS. Menos en una provincia como la nuestra, que es donde se concentra la producción y exportación de gran parte de las riquezas del país, pero tenemos un 60% de nuestras infancias bajo la línea de pobreza, y sin poder acceder a la carne y la leche. Los que vienen peleando por Tierra, Techo y Trabajo reafirman aún más el reclamo de la creación de un amplio y masivo PROGRAMA DE TRABAJO PROVINCIAL, para erradicar la indigencia a lo largo y ancho de nuestra Provincia".

El documento del Movimiento Evita Santa Fe Capital finaliza con la frase: "Que el FMI vaya a buscar la plata a los paraísos fiscales, nuestro pueblo no soporta más ajuste!"

HORACERO SANTA FE
 
 
 
 

Te puede interesar

Face de Saúl Perman

El voto emocional

Daniel Dussex
Noticias - Santa Fe 15 de noviembre de 2021

En las elecciones de Santa Fe sorprendieron dos candidatos que sin venir de la actividad política, se posicionaron en las preferencias del electorado y ganaron bancas en el Concejo Municipal.

CHAQUITO

Las muertes que no importan a nadie

Redacción HoraCero
Noticias - Santa Fe 24 de noviembre de 2021

Asesinaron a tiros a un joven de 18 años en la playa de El Chaquito. El hecho ocurrió el lunes por la tarde, cuando cuatro sujetos a bordo de dos motos acribillaron al adolescente.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo