HoraCero

Último momento

“A esta altura, el que no se vacunó terminará infectado"

Lo sostuvo el biólogo molecular argentino Ernesto Resnik, quien enfatizó en la importancia de estar inmunizado para atravesar la enfermedad sin gravedad.

Sociedad - Salud 21 de diciembre de 2021 Redacción
VACUNAS
La vacunación completa es la respuesta más segura contra el Covid

El biólogo molecular y biotecnólogo argentino residente en Estados Unidos Ernesto Resnik afirmó hoy que "a esta altura, el que no se vacunó va a terminar infectado sí o sí y las chances de esas personas de terminar en terapia intensiva son más altas".

En este sentido, el especialista aseguró: "Al virus lo vamos a ver todos de un modo u otro en los próximos años. Creo que no queda otra, como el virus del resfrío. El asunto es que las vacunas nos mantienen con una inmunidad saludable de modo tal de no llevarnos al hospital".

Ante el avance del virus y el surgimiento constante de nuevas cepas, Resnik insistió en la importancia de que todos tengan el esquema completo de vacunación para atravesar la enfermedad sin daños graves. 

Respecto al pase sanitario, iniciativa que busca proteger a la sociedad de los nuevos incrementos de contagio, el biólogo se mostró partidario y consideró que "es el modo de incentivar a la vacunación". 

En esta misma línea, el especialista agregó: "No tenemos completa protección al no contagiarnos el virus, pero tenemos casi completa protección de que no nos haga un daño grande".

Por otro lado, habló de la situación en el exterior y sostuvo: "Lo de Nueva York preocupa porque desde marzo, abril del 2020, que no tenía esto", dijo Resnik, aunque aclaró que durante ese lapso de tiempo "no había test" por lo que "se calcula que por lo menos 10 veces más gente estuvo contagiada que lo que los números indican".

Además recordó que Holanda está entrando por primera vez en una cuarentena estricta y arremetió: “ómicron es moco 'e pavo”.

El País Digital / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

costa 2

Nuestras orillas tienen Memoria

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 27 de junio de 2022

Los desarrolladores inmobiliarios miran con interés la costa santafesina y estigmatizan a la gente pobre como usurpadores, pero nada dicen de los usurpadores no tan pobres.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo