HoraCero

Último momento

Cristina criticó la tergiversación sobre el pase sanitario

La vicepresidenta Cristina Fernández se hizo eco de las críticas de un Arzobispo y apuntó contra los medios por tergiversar información sobre el pase sanitario.

Noticias 26 de diciembre de 2021 Redacción
CRISTINA
Cristina críticó las fake news

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se hizo eco de las críticas del Arzobispo de La Plata Víctor Manuel "Tucho" Fernández a los medios de comunicación por tergiversar información sobre el pase sanitario.

"Cocoliche permanente”: en vísperas de Nochebuena, certera descripción del Arzobispo de La Plata Víctor Manuel “Tucho” Fernández acerca del, cada vez más evidente, desequilibrio comunicacional en Argentina", publicó la mandataria en sus redes sociales.

Cristina Fernández adjuntó en su texto la reflexión crítica que el funcionario de la Iglesia realizó en su Facebook personal a la mala información difundida por el diario La Nación sobre un comunicado oficial emitido tras una reunión con la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, y otros referentes sociales.

"Tucho" Fernández lamentó que deba salir "a cada rato" lo que "a cualquier periodista se le ocurre decir sin una gota de ética".

"Ayer comuniqué a mis fieles que en una reunión en la Gobernación varios obispos planteamos que era muy difícil exigir y controlar un pase sanitario al ingreso de las Misas", precisó.

Y añadió: "Al ingreso de un festival se puede echar a alguien pero para nosotros es más complejo echar a alguien de la celebración de la comunidad. Para una cosa así tendríamos que contratar personal adecuado. Hay un problema de logística. Pero no nos oponemos a que el Estado haga ese control".

Durante la reunión se analizaron "varias alternativas", contó, y posteriormente se lo comunicó a sus fieles tal cual "lo hicieron otras diócesis de la provincia de Buenos Aires".

"Pero varios medios salieron a decir que yo me rebelo contra el pase sanitario en La Plata", indicó y señaló al mencionado periódico: "Lo peor fue el diario la Nación, porque afirmó que la Iglesia se opone al pase sanitario en los eventos masivos. Y esto ya es una barbaridad. De eso nosotros no opinamos ni nos compete. Cada vez más parece que los periodistas no saben leer un texto, o sino obran de muy mala leche. Cada vez todo se vuelve más rastrero".

CFK - El País / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

costa 2

Nuestras orillas tienen Memoria

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 27 de junio de 2022

Los desarrolladores inmobiliarios miran con interés la costa santafesina y estigmatizan a la gente pobre como usurpadores, pero nada dicen de los usurpadores no tan pobres.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo