Horacero Horacero

A 11 años del asesinato de Fuentealba sigue el reclamo por justicia

En Neuquén realizaron un acto en homenaje a Carlos Fuentealba, desde CTERA a nivel nacional se sigue pidiendo "justicia completa" en el marco de un paro docente de 48 horas.

Nacionales 04 de abril de 2018 Redacción
FUENTEALBA
En Neuquén se recordará al docente asesinado

Al cumplirse este 4 de abril un nuevo aniversario del fusilamiento de Carlos Fuentealba, ATEN marchó a las 10 desde el monumento a San Martín, en Nuequén.

El reclamo de los docentes por "justicia completa" se da en el marco del paro de 48 horas lanzado por el gremio en medio de la lucha por aumento salarial, que también incluye un paro para el jueves 5 de abril.

Como parte de las actividades y tal como se realiza desde hace varios años, también se llevó a cabo un acto en Arroyito a partir de las 9, lugar donde fue asesinado Fuentealba hace once años. Luego, un grupo realizó la clásica bicicleteada por la Ruta 22 hasta Neuquén. La CTERA propuso jornadas de protesta en todo el país.

Además, en el Instituto de Formación Docente N° 12, se realizó la presentación del libro "La memoria de las tizas".

Carlos Fuentealba fue fusilado por un efectivo policial, Darío Poblete, bajo la orden de reprimir dada por el gobernador Jorge Sobisch. El reclamo de justicia que realizaron los docentes y el pueblo neuquino logró que le declararan cadena perpetua para el policía. Sin embargo la “Justicia” absolvió al ex gobernador Jorge Sobisch y a otros quince imputados.



Te puede interesar

INSCRIPCIONES EN IFE - HoraCero

Nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia

Redacción HoraCero
Nacionales 22 de abril de 2020

En esta nueva inscripción se atenderán los casos que fueron rechazados. Las personas que no obtuvieron la aprobación para acceder al beneficio podrán corregir sus datos para que su caso sea reconsiderado. Se deberán corregir los datos personales, ya que en varios casos la información era incorrecta.

Gente con barbijos

Argentina: Suman 373 los muertos y 8.068 los casos en el país

Redacción HoraCero
Nacionales 18 de mayo de 2020

Diez personas murieron y 263 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que ascienden a 373 los fallecidos y a 8.068 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación. Del total de los 8.068 casos, solo 939 (11,6%) son importados.

CRISTINA EN EL SENADO - HoraCero

A pesar de la pandemia, el Congreso no se detuvo y sesionó a distancia

Redacción HoraCero
Nacionales 14 de mayo de 2020

En el Senado se aprobaron los 20 DNU dictados en el marco de la pandemia, en Diputados juraron nuevos legisladores y aprobaron beneficios para personal de salud. No hubo problemas técnicos y participaron 71 de los 72 senadores. La oposición votó dividida los cierres de las fronteras y la prohibición de los despidos. 

25-04-2020_c47cfd30e556d9343b1ed0415458bd0d (1)

Alberto Fernández: la cuarentena sigue hasta el 10 de mayo

Redacción HoraCero
Nacionales 25 de abril de 2020

El Presidente anunció la extensión del aislamiento hasta el 10 de mayo, permitiendo la autorización de salidas de una hora a no más de 500 metros. Fernández indicó que en las ciudades con más de 500 mil habitantes "seguirá todo como hasta ahora" y en las de menor población se podrán decidir excepciones.

MALVINAS

Banderazos, vigilias y recitales virtuales: así homenajean a los caídos en Malvinas

Redacción HoraCero
Nacionales 02 de abril de 2020

En un 2 de abril atípico por las restricciones impuestas por la cuarentena, sin los habituales actos oficiales y ningún tipo de actividad pública, los centros de ex combatientes, los familiares de los caídos y el Gobierno realizarán distintos tipos de homenajes virtuales. El Presidente reivindicó la soberanía sobre las Islas Malvinas con un video en las redes sociales.

CONTROLES

Aislamiento obligatorio: habrá más controles en todo el país

Redacción HoraCero
Nacionales 26 de marzo de 2020

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció que serán reforzados los controles para limitar "mucho más" la circulación vehicular por las rutas y accesos de todo el país y recalcó que las autoridades serán "inflexibles" con quienes incumplen el aislamiento obligatorio. 

Pedro Cahn

Cómo será la salida de la cuarentena, según el médico infectólogo Pedro Cahn

Redacción HoraCero
Nacionales 07 de abril de 2020

Al participar del reporte diario que ofrece el Ministerio de Salud por la pandemia, el especialista que integra el Comité de Expertos que asesora a la cartera sanitaria explicó que, tal como sucede con otras enfermedades, el coronavirus "llegó para quedarse, no como pandemia" sino que quedará "integrado a una serie de virus respiratorios", del mismo modo en que ocurrió con el H1N1.

Boletín de noticias