HoraCero Horacero







Le respondieron a Villegas, quien habló de la Gestapo

La portavoz presidencial le respondió al exministro de Trabajo bonaerense luego de sus dichos sobre el escándalo que se desató tras la difusión del video.

Noticias - Nacionales 28 de diciembre de 2021 Redacción
GABRIELA CERRUTTI
Gabriela Cerruti, la portavoz del Gobierno

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti salió al cruce de Marcelo Villegas tras el pedido de disculpas por la utilización del término "Gestapo" en una reunión de la que participó cuando era ministro de Trabajo bonaerense en la que junto a otros funcionarios ideaban el armado de causas judiciales contra dirigentes gremiales.

"Nosotros también lo lamentamos. Y denunciamos. Y le recordamos al señor Marcelo Villegas que esta filmación ilegal, parte del espionaje ilegal, fue realizada por el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y ya está íntegra en poder de la justicia”, escribió desde su cuenta de Twitter.

En el video filtrado que registra una reunión entre funcionarios de Cambiemos, en 2017, se ve al exministro de Trabajo decir: “Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.

Ese encuentro ocurrió en junio de 2017 en las oficinas que la central de inteligencia tiene en el microcentro porteño. La Gestapo fue la policía secreta del régimen nazi de Adolf Hitler que se dedicaba a perseguir, secuestrar y asesinar a opositores y a miembros de la comunidad judía.

Noticias Argentinas / HORACERO
 

 
 
 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo