HoraCero

Último momento

Vacunación libre para menores de 3 a 17 años en Santa Fe

Desde este lunes, sólo presentando su documentación, los niños, niñas y adolescentes serán inoculados contra el coronavirus, con dosis de Sinopharm y Pfizer.

Noticias - Santa Fe 09 de enero de 2022 Redacción
VACNACIÓN INFANTIL
La vacunación para niños, niñas y adolescentes será libre en Santa Fe

A partir de este lunes comenzará en todos los vacunatorios de la provincia la inoculación libre con primeras y segundas dosis para niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 11 años y de 12 a 17. La segmentación entre ambos grupos es que los primeros recibirán Sinopharm, mientras que los segundos Pfizer.

Así lo anunció la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud, Romina Carrizo. De esta forma, los menores santafesinos podrán vacunarse solamente presentando su DNI.

"La población de 3 a 11 años cuenta en un 60% con vacunación completa, y de 12 a 17 los adolescentes son 77%" detalló la funcionaria.

Con respecto a los autotest, Carrizo manifestó que si bien están aprobados por Anmat, "esperamos la reglamentación de Nación". También explicó que, seguidamente, se debe realizar la reglamentación provincial, por lo que se espera que dentro de aproximadamente 15 días pueda haber novedades.

Con información de Lt9 / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

costa 2

Nuestras orillas tienen Memoria

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 27 de junio de 2022

Los desarrolladores inmobiliarios miran con interés la costa santafesina y estigmatizan a la gente pobre como usurpadores, pero nada dicen de los usurpadores no tan pobres.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo