HoraCero

Último momento

Cortaron el puente Rosario-Victoria por los incendios

Ambientalistas rosarinos cortaron el puente Rosario-Victoria para reclamar que se ponga fin "a las quemas intencionales" en las islas del Delta del Paraná.

Noticias 09 de enero de 2022
1
Ambientalistas rosarinos protestaron en el puente Rosario-Victoria

La Multisectorial Humedales, organizaciones socioambientales y vecinos rosarinos cortaron el sábado el tránsito en el puente Rosario-Victoria para reclamar que se ponga fin "a las quemas intencionales" en las islas del Delta del Paraná y por el "urgente" tratamiento de una Ley de Humedales en el Congreso Nacional".

2

Les manifestantes se convocaron a partir de las 16:30 en la explanada que sube hacia el puente Rosario-Victoria, desde Boulevard Rondeau, en donde cerca de las 18 interrumpieron totalmente el tránsito vehicular.

Por el corte, que se extendió hasta las 19:30, el tránsito debió ser desviado a la intersección con la autopista AP-01 Brigadier López, lo que generó demoras a los conductores que intentaban circular por la vía que comunica a Santa Fe con Entre Ríos.

4

El representante de la Multisectorial Humedales, Sergio Gorosito, dijo que "en una asamblea popular, después de la quema de la zona de islas del Banquito San Andrés, en donde tres familias perdieron su casa, decidimos visibilizar la problemática con el corte del puente".

El Banco de San Andrés, también conocido como "Banquito de Arena" es una pequeña isla formada por depósitos sedimentarios arrastrados por la correntada del río Paraná en donde se emplazan 40 viviendas habitadas, que en la última semana fue alcanzada por el fuego.

3

Agencia Télam / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

costa 2

Nuestras orillas tienen Memoria

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 27 de junio de 2022

Los desarrolladores inmobiliarios miran con interés la costa santafesina y estigmatizan a la gente pobre como usurpadores, pero nada dicen de los usurpadores no tan pobres.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo