HoraCero Horacero







López Murphy criticó la "Gestapo" de Vidal

El diputado dijo que la Mesa Judicial de la exgobernadora no es una "practica razonable" y que los servicios de inteligencia deben ser usados para el crimen organizado.

Noticias 10 de enero de 2022 Redacción
MRPHY VIDAL
El diputado de Juntos por el Cambio criticó la Mesa Judicial

Ricardo López Murphy, diputado de Juntos por el Cambio, afirmó que la Mesa Judicial de funcionarios de María Eugenia Vidal no es una "practica razonable" y que los servicios de inteligencia deben ser usados para el crimen organizado en las fronteras y distintos puntos estratégicos del país y no en las operaciones políticas.

En una entrevista para la radio AM 990, López Murphy habló sobre el video que incrimina a funcionarios de la exgobernadora de Buenos Aires, Vidal, y manifestó: "No son prácticas razonables. Son cuestiones que no debemos hacer, o sea, los servicios de inteligencia deben dedicarse al crimen organizado, a los problemas que tenemos en los cielos, en las fronteras, en las zonas marítimas y no en operaciones políticas".

"Hay que dedicárselo a las fuerzas irregulares y al seguimiento para evitar que actúen contra la Constitución y el estado de derecho como ocurre en el sur argentino o en Rosario. A mi lo que me parece es que es un vicio de una mala institucionalidad que tenemos", sentenció el dirigente, quien en ningún momento salió a defender a Vidal por el suceso.

"Tenemos que tener un sistema profesional que no sea usado en operaciones de la política cotidiana», subrayó el economista y agregó un dato con respecto a la división de la oposición: «Los vicios que tenemos son problemas que devienen de una baja profesionalidad". Luego, le preguntaron al dirigente si veía un candidato potable para las presidenciales del 2023, pero decidió no contestar.

Para cerrar la entrevista extensa, López Murphy definió la situación económica del país en la actualidad: "La clave es reponer la confianza siendo transparentes y ser claro con los problemas que tenemos y cómo resolverlos. El atraso cambiario y la prohibición de las exportaciones no lo podemos permitir. Por lo tanto, tenemos una explosión de emisión de dinero que tiene consecuencias inflacionarias y nos pone en una gran fragilidad. El acuerdo con el FMI puede llegar a facilitar varios problemas y crear una nueva confianza".

NA - EL PAÍS / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo