HoraCero

COVID 19: dos muertes y 1.248 casos en nuestra ciudad

En las últimas 24 horas, según el parte epidemiológico a nivel provincial los contagios sumaron 6.964. Casi 2 mil contagios corresponden a Rosario y 1.248 de Santa Fe.

Sociedad - Salud 10/01/2022
CÓRDOBA
Reporte epidemiológico provincial

Este lunes, en el arranque de semana la provincia de Santa Fe notificó 6.964 nuevos casos de coronavirus. De los cuales, 1.248 son de la ciudad capital y 1.997 de Rosario.

Además, se reportaron dos fallecimiento por covid-19 de pacientes que residían en Santa Fe. Las víctimas tenían 63 y 64 años. Hasta la fecha se registran un total de 8.663 muertes desde el inicio de la pandemia.

En el departamento La Capital, a Santa Fe le sigue Santo Tomé con 138 positivos, Rincón con 45, Recreo con 40, Laguna Paiva 38 y Sauce Viejo 20.

Menos contagios reporta Nelson (19), Monte Vera (14), Arroyo Leyes (13) Colastiné (6), Arroyo Aguiar y Ángel Gallardo 5, Emilia (2) y Candioti (1).

En el país

En medio de la tercera ola generada por la llegada de la variante ómicron al país, las cifras bajaron de los 100.000 y el Gobierno informó hoy 88.352 nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas.

En tanto, los centros de salud de todo el país registraron 51 fallecidos por la enfermedad. La cantidad de víctimas fatales desde que comenzó la pandemia es de 117.543.

Por su parte, la positividad de los testeos realizados volvió a escalar y alcanzó el 63,2%, muy por encima del 10% recomendado por Organización Mundial de la Salud (OMS).

Min. de Salud / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo