
Daniel Erbetta: "Las ganancias no se blanquean en la cárcel"
El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe abrió en Rosario el año judicial hablando de la violencia que sufre esa ciudad y la reforma de la Corte Suprema de la Nación.
En las últimas 24 horas, según el parte epidemiológico a nivel provincial los contagios sumaron 6.964. Casi 2 mil contagios corresponden a Rosario y 1.248 de Santa Fe.
Sociedad - Salud 10/01/2022Este lunes, en el arranque de semana la provincia de Santa Fe notificó 6.964 nuevos casos de coronavirus. De los cuales, 1.248 son de la ciudad capital y 1.997 de Rosario.
Además, se reportaron dos fallecimiento por covid-19 de pacientes que residían en Santa Fe. Las víctimas tenían 63 y 64 años. Hasta la fecha se registran un total de 8.663 muertes desde el inicio de la pandemia.
En el departamento La Capital, a Santa Fe le sigue Santo Tomé con 138 positivos, Rincón con 45, Recreo con 40, Laguna Paiva 38 y Sauce Viejo 20.
Menos contagios reporta Nelson (19), Monte Vera (14), Arroyo Leyes (13) Colastiné (6), Arroyo Aguiar y Ángel Gallardo 5, Emilia (2) y Candioti (1).
En medio de la tercera ola generada por la llegada de la variante ómicron al país, las cifras bajaron de los 100.000 y el Gobierno informó hoy 88.352 nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas.
En tanto, los centros de salud de todo el país registraron 51 fallecidos por la enfermedad. La cantidad de víctimas fatales desde que comenzó la pandemia es de 117.543.
Por su parte, la positividad de los testeos realizados volvió a escalar y alcanzó el 63,2%, muy por encima del 10% recomendado por Organización Mundial de la Salud (OMS).
Min. de Salud / HORACERO
El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe abrió en Rosario el año judicial hablando de la violencia que sufre esa ciudad y la reforma de la Corte Suprema de la Nación.
El Encuentro Provincial de Derechos Humanos convoca a la ciudadanía de la provincia de Santa Fe a participar de las actividades que se han organizado del 20 al 24 de marzo.
Con pasacalles, vecinos de Santa Fe advierten a los delincuentes que están armados. El barrio Escalante, del macrocentro de la capital provincial, amaneció con esos carteles.
Este viernes 24 de Marzo convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe se realizó la marcha y acto a 47 años del golpe cívico-militar.
El proyecto contempla fortalecer la justicia penal provincial con mejores herramientas para combatir el crimen organizado y el narcotráfico. Ahora será tratado en el Senado.
Renunció la ministra de Educación de Santa Fe por "estrictas razones de salud". La reemplazaría el secretario del área, Víctor Debloc, informaron fuentes de la Gobernación.
El organismo detectó que la existencia de granos eran superiores a las registradas, además determinó que debía pagar el Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas.
Le llaman "Frente de frentes" a la nueva alianza política que reúne a los herederos de Hermes Binner con Amallia Granata y Carolina Losada con el único objetivo de ganarle al PJ.
Raúl Viso presentará su libro "Imparable" en el Solar de las Artes en Santa Fe, con entrada libre y gratuita. También se expondrán fotografías de José Nagahama.
Además del acto central que tendrá lugar en el Congreso Nacional, se desarrollarán actividades en todo el país. En Santa Fe la Asamblea Ni Una Menos convocó a marchar las 16.
Cuando la ciencia y la tecnología se distancian de la realidad social, se transforman en ventajas personales y empresariales.
Ex presos políticos argentinos reactualizan el pasado como antídoto contra la barbarie. Se cumplen veinte años de la publicación de su libro Del otro lado de la mirilla.
"Toda la responsabilidad es del régimen de Kiev", insistió el funcionario, y afirmó que uno de los objetivos de lo ocurrido es "privar de agua a Crimea".