HoraCero

Retiran de la calle a casi 900 policías que no están vacunados

La jefa de la fuerza policial, Emilce Chimenti, explicó la medida, que incluirá el retiro del arma reglamentaria a los uniformados que hagan teletrabajo.

Noticias - Santa Fe 10 de enero de 2022
Policia-URXI-Personal
Los uniformados que no estén vacunados harán teletrabajo

La Jefatura de Policía de la provincia resolvió que aquellos efectivos que no estén vacunados deberán hacer teletrabajo y no podrán realizar operativos en la calle. 

Así lo confirmó a la prensa la titular de la fuerza, Emilce Chimenti, quien dijo que la decisión fue tomada por "toda la plana mayor".

Chimenti argumentó en que "para poder exigir el pase sanitario" a la población -lo cual está entre las tareas que realizan-, los uniformados deben estar inoculados. 

La jefa policial señaló que la medida fue tomada "sabiendo que los riesgos son mayores cuando no están vacunados", y para "resguardar tanto al personal policial como a las personas con las cuales interactúan".

Consultada sobre la cantidad de efectivos que estarían en esta situación, informó que son entre un 3,5 y un 4 por ciento, que en un total de 24 mil representarían entre 840 y 960 agentes. 

Chimenti remarcó además que entre esos alrededor de 900 uniformados, hay "gente que no está portando armas y otra que sí" y que las mismas serían retiradas. No obstante, aclaró que se va a analizar "cada caso particular". 

Policía de la Provincia / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo