HoraCero

Último momento

Viajar a Europa con restricciones para Argentina

Europa eliminó a Argentina de la lista de países que entran sin restricciones. La medida es por el aumento de contagios, el último reporte fue de 191 muertes.

Noticias 17 de enero de 2022 Redacción
TURISTAS
La Unión Europea vuelve a imponer restricciones para turistas

El Consejo de la Unión Europea, ante el avance de la tercera ola de COVID-19 provocada por la variante Ómicron, volvió a implemenrar restricciones de viaje con Argentina, Australia y Canadá, según se informó el organismo en un comunicado.

“El Consejo de la UE, tras revisar las recomendaciones para el levantamiento de las restricciones de viaje por la situación con el coronavirus, actualizó la lista de terceros países con los que se recomienda eliminar las restricciones de viaje. En particular, Argentina, Australia y Canadá quedaron excluidos de esta lista", dice el documento.

El Consejo actualiza cada dos semanas la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje.

"Los viajes no esenciales a la UE desde países o entidades que no figuran en el Anexo I están sujetos a restricciones de viaje temporales. Esto es sin perjuicio de la posibilidad de que los estados miembros levanten la restricción temporal de viajes no esenciales a la UE para viajeros con todas las vacunas", agrega el comunicado publicado en la página oficial del Consejo de la UE.

Argentina había ingresado a la lista de países seguros el 29 de octubre pasado, pero ahora fue removida a raíz del fuerte crecimiento de los casos de covid que se viene registrando en las últimas semanas y que el viernes pasado marcó un récord diario de 139.853 positivos.

Este lunes se conoció el nuevo parte epidemiológico con 191 muertos y 102.458 nuevos contagios de coronavirus. Con estos últimos datos, la cifra asciende a 118.231 fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.197.323 los contagiados desde el inicio de la pandemia. 

NA - Télam / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo