Horacero Horacero

La autora del tiroteo en You Tube era una usuaria enojada

Se trata de una youtuber de 39 años que se quejaba de que habían censurado sus vídeos y no la estaban remunerando como al resto.

Internacionales 04 de abril de 2018 Redacción
img_djuarez_20180404-073051_imagenes_lv_otras_fuentes_power-kDzF-U442171431713MSH-992x558@LaVanguardia-Web
La autora del tiroteo en la sede de YouTube ha sido identificada como Nasim Aghdam

La autora del tiroteo en la sede de YouTube de California ha sido identificada como Nasim Aghdam, una usuaria indignada con la plataforma. Esta mujer de 39 años se acercó a las oficinas, disparó con su pistola de calibre 9 milímetros e hirió de bala a tres personas. Minutos después puso fin al tiroteo suicidándose.

Aunque las autoridades aún no han ofrecido detalles sobre la autora ni qué pudo llevarla a cometer semejante ataque, NBC, ABC News y diversos medios locales aseguran, citando fuentes anónimas de la policía, que es Nasim Aghdam. Una youtuber que en su página web oficial criticaba con dureza la política monetaria y de censura en la plataforma de vídeos de Google.

Esta mujer, residente en el sur de California, era una defensora de los animales se quejaba de que la censura de sus vídeos en persona le estaba haciendo perder dinero. Tenía destacado un comunicado donde detallaba que no había “libertad de expresión en el mundo real y serás reprimido por decir la verdad que no apoya el sistema”. Terminaba con su crítica más dura: “No hay oportunidades de crecimiento iguales en YouTube ni en ningún otro sitio para compartir vídeos, ¡Tu canal solo crecerá si lo desean!”.

Junto al texto tenía adjuntados diversas capturas de pantallas de su canal de YouTube donde se ve como le desaparecían visitas a sus vídeos o como sólo había cobrado 10 centavos por más de 366.000 reproducciones. Afirmaba sentirse discriminada en la comunidad cuando filtraban sus creaciones.

El contenido de los vídeos de Nasim Aghdam era muy variado y sus dotes con la edición dejaba mucho que desear. Aunque sus obras hayan sido eliminadas de YouTube, la plataforma Daily Motion aún conservaba la mañana de este miércoles algunas de las creaciones. Sus clips más vistos son los que aparece ella bailando, haciendo sus rutinas de ejercicios, haciendo discursos en defensa de los animales, cocinando comida vegana o hasta parodiando a Justin Bieber.

Los cinco canales que tenía abiertos en YouTube (en turco, persa e inglés) ya han sido bloqueados por “graves violaciones de las políticas” de la empresa. También se han cerrado sus perfiles en Facebook e Instagram.

Te puede interesar

PARIS

Con más de un millón y medio de casos de coronavirus, los gobiernos buscan evitar viajes por la Pascua

Redacción HoraCero
Internacionales 09 de abril de 2020

La pandemia volvió a dar pésimas noticias en materia económica por la paralización casi total de las actividades productivas, entre ellas que al menos 16,8 millones de estadounidenses perdieron su empleo en las últimas tres semanas y una advertencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que recién en 2021 se notará una "recuperación parcial" de la economía mundial. El número global de casos de coronavirus superó ya los 1,5 millones.

Trabajadores informales foto © Kandukuru Nagarjun OIT (1)

La pobreza golpeará a la mitad de la humanidad

Sergio Ferrari*, desde Suiza
Internacionales 08 de mayo de 2020

En el mundo, 1.600 millones de los 2.000 millones de trabajadores de la economía informal se ven afectados por las medidas de confinamiento y de contención. Desde la OIT, señalan que ya no se trata de comparar la actual crisis con la debacle financiera del 2008, sino con los estragos resultantes de la 2da. Guerra Mundial.

América

América ya es la región del mundo con más casos de coronavirus

Redacción HoraCero
Internacionales 12 de mayo de 2020

La estadística de casos del Covid-19 muestra que el continente americano superó a Europa en cantidad de personas infectadas. Es por el creciente número de casos registrados en la última semana en países como Estados Unidos, Brasil, Canadá y Perú. Argentina continúa con la curva baja por las políticas sanitarias.

VÍA CRUCIS - VATICANO

Francisco encabezó un inédito Via Crucis en una Plaza San Pedro vaciada por el coronavirus

Redacción HoraCero
Internacionales 10 de abril de 2020

Este Viernes Santo, a la noche, el Papa Francisco presidió la celebración del Vía Crucis en una Plaza de San Pedro completamente vacía y no en el Coliseo de Roma como tradicionalmente se viene realizando, debido a las restricciones adoptadas tras la emergencia sanitaria por coronavirus. Comenzó junto al obelisco que se encuentra en medio de la plaza y terminó en el atrio de la Basílica Vaticana.

Peru coronavirus foto Telesur

La factura, la pagarán los de "abajo"

Sergio Ferrari*
Internacionales 11 de abril de 2020

Desde la ONU, Ginebra, Suiza, el autor de este artículo analiza que los costos principales de esta pandemia serán asumidos por los sectores más desfavorecidos de los países más empobrecidos, es decir por las “naciones en desarrollo”, según la retórica de los organismos internacionales. Así lo anticipa la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), quien la última semana de marzo definió la necesidad de apoyar a los “países en desarrollo” con un paquete de 2,5 billones de dólares estadounidenses.

1524670527_083891_1524681852_noticia_normal

Identificaron a uno de los normalistas de Ayotzinapa

Redacción HoraCero
Internacionales Ayer

El gobierno de México anunció que logró identificar los restos de Cristhian Alfonso Rodríguez de Telumbre, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014. Reconoció y agradeció al Equipo Argentino de Antropología Forense por la tarea fundamental en esta identificación.

Brasil protesta por mas recursos para la enfrentar el COVID 19 Fotos Publicas

Brasil: Pandemia y política antisocial, un coctel explosivo

Sergio Ferrari*
Internacionales 16 de mayo de 2020

Relatores de las Naciones Unidas alertan sobre la grave situación de este país atravesado por una crisis política e institucional significativa, en un contexto de pandemia que supera ampliamente la centena de miles de infectados. También por las políticas oficiales de extrema desatención social de Jair Bolsonaro.

Lo más visto

CHOFER - HORACERO

En Santa Fe volvió a funcionar el servicio de colectivos

Redacción HoraCero
Santa Fe Hoy

Si bien a nivel nacional, las negociaciones entre UTA y la cámara del sector fracasó, una propuesta de empresarios locales destrabó el conflicto en la ciudad y parte del área metropolitana de Santa Fe. El acuerdo fue articulado por el área de Transporte del municipio, del sector empresario y de UTA Santa Fe.

ROSARIO BLÉFARI- HORACERO

Rosario Bléfari: un ícono de la cultura indie

Redacción HoraCero
Cultura Hoy

La cantante, compositora, actriz y poetisa murió a los 54 años. Dejó una obra artística singular y mucho dolor por su prematura partida. Su nombre es sinónimo de arte, lucha y solidez ética. Siempre la palabra justa y gestos reales, la autogestión fue una bandera y marcó un camino que luego muchos recorrieron.

FACUNDO - HORACERO

La desaparición de Facundo: ¿Otro caso de violencia institucional?

Redacción HoraCero
Derechos Humanos Hoy

El joven está desaparecido desde el 30 de abril cuando salió de su casa en Pedro Luro, con dirección a Bahía Blanca. Tres testigos declararon haberlo visto ese mismo día, cuando era subido a un patrullero en la localidad de Mayor Buratovich. La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) se presentó como querellante.

Boletín de noticias