HoraCero

Último momento

Alberto Fernández se plantó frente al Fondo Monetario

El presidente pidió recordar “lo que fue el 2001, y el ajuste más cercano, que hizo desaparecer el Ministerio de Trabajo, Salud y Ciencia y Tecnología”.

Noticias - Nacionales 24 de enero de 2022 Redacción
PRESIDENTE
Alberto Fernández fue contundente ante las negociaciones con el FMI

En medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el presidente salió a marcar la cancha y recordó que “cuando los ajustes llegaron nuestro pueblo padeció”.

En ese marco, el jefe de Estado pidió recordar “lo que fue el 2001, y el ajuste más cercano, que hizo desaparecer el Ministerio de Trabajo, Salud y Ciencia y Tecnología”, en alusión a lo ocurrido en 2018 durante la gestión de Mauricio Macri.

"Por eso nuestra pelea, por más que algunos se disgusten, con el Fondo Monetario Internacional, donde firmemente decimos que queremos tener derecho a crecer según nosotros creemos cómo debemos crecer. Tener memoria, simplemente y recordar que cuando los ajustes llegaron nuestro pueblo padeció", manifestó el primer mandatario.

El presidente efectuó estas declaraciones durante un acto de lanzamiento del plan de vacunación para la vuelta a clases, en el partido bonaerense de Morón.

El Gobierno deberá afrontar este viernes el primer vencimiento del año con el FMI, por u$s731 millones, en concepto de amortización de capital por el préstamo que el organismo otorgó a la Argentina en 2018.

Apenas unos días después, el primero de febrero, habrá otro vencimiento, por u$s368 millones, por intereses de ese mismo crédito stand by, que el Poder Ejecutivo busca renegociar.

Por el momento, la Casa Rosada no confirmó si se realizará el pago del viernes 28 de enero.

Las negociaciones con el Fondo Monetario están estancadas: el ministro de Economía, Martín Guzmán, reconoció recientemente que el "sendero fiscal" es el eje de las diferencias con el organismo.

El País - NA / HORACERO

Te puede interesar

TABLERO DEL SENADO

Acuerdo con el FMI en el Senado

Redacción HC
Noticias 18 de marzo de 2022

Tal como pasó en Diputados, hubo legisladores oficialistas ligados en gran parte con el kirchnerismo que se opusieron a la iniciativa impulsada con el Gobierno nacional.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo