HoraCero

Último momento

Claudia Bello fue eyectada como directora del ARSAT

La ex funcionaria menemista iba a ser designada en el directorio de Arsat, pero el malestar público frenó el nombramiento que había aparecido en el Boletín Oficial.

Noticias 27 de enero de 2022 Redacción
BELLO - HORACERO
La posible designación de Claudia Bello provocó reacciones adversas

Su nombre había aparecido en el Boletín Oficial a propuesta de la Jefatura de Gabinete, es decir Juan Manzur. Si bien no hubo comentarios hasta el momento por parte del presidente Alberto Fernández, Arsat frenó la designación de Claudia Bello como miembro de su directorio, aunque hace tiempo que ejerce una asesoría en dicho organismo.

No hubo pronunciamiento oficial de la Casa Rosada. Las versiones extraoficiales le apuntan a Manzur y a Béliz como los responsables de la propuesta.  

¿Quién es Claudia Bello?

De origen en una familia radical, en los '80 comenzó a militar en el peronismo porteño, y en su recorrido político terminó siendo interventora de la provincia de Corrientes durante el gobierno de Carlos Menem.

BELLO
Una foto de Claudia Bello cuando ocupaba el gobierno de Menem

Tras la finalización del gobierno de Carlos Menem, Bello se fue a vivir a Mar del Plata, y completó su carrera de abogacía. Luego fue procesada por supuestas irregularidades en el ejercicio de la función pública, como fueron las millonarias contrataciones directas y sin licitación para las soluciones de lo que se conoció como el problema del año 2000, conocido como Y2K.

Con el paso de los años, Claudia Bello siguió relacionada a la política, vinculándose a diferentes dirigentes del peronismo. De hecho, en 2019 fue la encargada de organizar una visita de Miguel Ángel Pichetto a Mar del Plata.

La Asamblea de ARSAT

En el marco de la Resolución 17/2022 publicada ayer, miércoles 26, en el Boletín Oficial, se reunió la asamblea ordinaria y extraordinaria de Arsat para recibir informes de gestión, analizar y aprobar los balances e iniciar la discusión sobre el plan estratégico de trabajo para este año, dice el comunicado difundido por la empresa y agrega: “Por tratarse de un temario que incluye 14 puntos, la asamblea continuará sesionando en los próximos días para analizar cuestiones relativas al presupuesto y la designación de autoridades que integrarán el directorio de la empresa”.

Por lo que designación de Bello quedó en suspenso. Al menos hasta que el Gobierno nacional ratifique o revoque la propuesta. Desde la Jefatura de Gabinete se había girado en uno de los anexos de su resolución los nombres de los candidatos a ocupar las cinco direcciones titulares de la Arsat entre los que se incluía a la exfuncionaria menemista: Néstor Tognetti (presidente), Guillermo Rus (vicepresidente); y Marcelo Tesoro, Claudia Bello y Soledad Gonnet como directores.

Télam - P12 / HORACERO

Te puede interesar

RESPIRADOR

Mató a su esposa al desconectarle el oxígeno

Por Micaela Cendra*
Noticias 15 de abril de 2022

Ocurrió en la localidad de Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires, tras cometer el hecho el hombre llamó al 911 y confesó el femicidio, diciendo que se "lo pidió el diablo".

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo