HoraCero

Último momento

Alberto Fernández: "El Holocausto nos interpela como humanidad"

"Somos el único país latinoamericano miembro pleno de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto", dijo el presidente, destacando el valor de la memoria.

Sociedad 28 de enero de 2022 Redacción
332786-telam
El acto oficial se realizó en el Museo del Holocausto

El presidente Alberto Fernández publicó este jueves un mensaje por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, en el que señaló la importancia de no olvidar lo ocurrido para "construir sociedades mejores".

"Recordar el Holocausto nos duele y nos interpela como humanidad" escribió el mandatario en Twitter, donde destacó que "somos el único país latinoamericano miembro pleno de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto". 

"Ese es el valor de la memoria; nos moviliza a construir sociedades mejores", añadió Fernández en conmemoración a las víctimas del genocidio que tuvo lugar en Europa durante la Segunda Guerra Mundial bajo el régimen de la Alemania nazi.

Santiago Cafiero, por su parte, llamó a fortalecer la memoria “como una forma de compromiso con el pasado y con el futuro” durante el acto oficial por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto que encabezó este jueves.

Esta fecha “está marcada en nuestro calendario por el fuerte compromiso de nuestro país para con la memoria del Holocausto como parte de su política. El Holocausto se inscribe en la memoria colectiva de la humanidad como su capítulo más trágico”, indicó el canciller.

Se trata de “un evento que marca los límites impronunciables del horror que es posible alcanzar a través de la deshumanización del otro" y que "nos interpela constantemente acerca de nuestro devenir como sociedad, constituyéndose como una alerta permanente frente al abismo", señaló el funcionario.

NA / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo