HoraCero

Último momento

Alberto: "Este tiene que ser el año de la educación"

El Presidente dijo en la planta gráfica de Loma Hermosa donde se imprimen libros educativos: "Todo lo que postergó la pandemia, tenemos que recuperarlo".

Cultura - Escena 01 de febrero de 2022 Redacción
ALBERTO FERNÁNDEZ - HORACERO
Alberto Fernández en su visita a la planta gráfica de Loma Hermosa

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que el 2022 "tiene que ser el año de la educación". "Todo lo que postergó la pandemia, tenemos que recuperarlo", dijo el mandatario.

Las declaraciones tuvieron lugar mientras Fernández recorría la planta de Gráfica Argentina SRL, ubicada en Loma Hermosa. Allí se imprimen los textos del programa "Libros para aprender", que contempla la distribución de ejemplares sobre matemática y lengua en escuelas primarias de todo el país

"Necesitamos que nuestros chicos reciban el mejor aprendizaje y lo hagan en la escuela pública", afirmó Fernández, acompañado del ministro de Educación Jaime Perczyk. Luego, ratificó que "este tiene que ser el año de la educación"

"Todo lo que nos postergó la pandemia tenemos que recuperarlo este año, y una forma de recuperarlo es que todos los chicos tengan en su primer día de clases los libros que necesitan para poder aprender", agregó el mandatario durante la actividad.

Además, Fernández remarcó la importancia de "revitalizar el hábito de la lectura en los alumnos". Señaló que en muchos casos  llegan a los estudios superiores con "dificultad para entender los textos", para lo cual buscan darle "a cada alumno y alumna de la Argentina el material que tiene que leer".

"Acá están en condiciones de hacer 35 mil libros, y hay muchas industrias como esta porque estamos llevando los libros a alumnos de todo el país", culminó.

Libros para Aprender

El Programa Libros para Aprender alcanzará a 3.577.464 estudiantes de 18.849 escuelas públicas de gestión estatal o privadas de cuota cero u oferta única, y requerirá una inversión de 5.243.000 pesos.

Implica la entrega de libros específicos para los docentes y la realización de capacitaciones a maestros y maestras a lo largo del año para intensificar los aprendizajes en las áreas mencionadas.

Para eso, la cartera de Educación nacional distribuirá 7.171.652 manuales, que fueron elegidos por cada jurisdicción, y que los estudiantes podrán llevarse a sus casas.

Participaron de la recorrida el intendente de San Martín, Fernando Moreira; el socio gerente y fundador de la gráfica, Carlos Rinaudo, y los socios Marcelo Rinaudo, Julián Rinaudo, Alicia Rinaudo y Guillermo Medici, trabajadores de la planta y docentes bonaerenses.

Télam - NA / HORACERO

Te puede interesar

CONGRESO

Una asamblea envuelta en expectativas

Redacción HC
Noticias 01 de marzo de 2022

El mandatario reivindicará la recuperación de la actividad económica del último año y en la creación de empleo genuino como otro de los objetivos a consolidar.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo