HoraCero

Último momento

El programa "Ahora 12" continúa hasta el 30 de junio

El Gobierno renovó el plan y de acuerdo a la información oficial los rubros incluidos en el programa serán los mismos, con algunas pequeñas modificaciones.

Noticias 01 de febrero de 2022 Redacción
AHORA 12 - HORACERO
El plan Ahora 12 continuará hasta mediados de año.

El Gobierno nacional renovó el programa Ahora 12 por otros seis meses para fomentar “al consumo y a la producción de bienes y servicios”, aunque eliminó la financiación en 30 cuotas y tampoco incluyó a los celulares.

De esta forma, el plan de cuotas sin interés estará vigente hasta el 30 de junio de 2022 “siendo su plazo prorrogable”, según se expresa en la Resolución 34/2022 que se publicó en el Boletín Oficial, que lleva la firma del secretario de Comercio Interior, Roberto José Feletti. La última extensión de esta iniciativa había sido el 30 de julio pasado.

De acuerdo a la información oficial, los rubros incluidos en el programa serán los mismos, con algunas pequeñas modificaciones en los incisos correspondientes a las motos, donde se aumentó el tope a 300 mil pesos (era de 250 mil), y anteojos y lentes de contacto, cuyo precio máximo será ahora de 20 mil pesos (antes era de 15 mil).

El programa “Ahora 12” fue puesto en práctica en septiembre de 2014, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, con el fin de “estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía”.

El programa perdió fuerza durante la administración de Mauricio Macri y se reactivó con Alberto Fernández como jefe del Estado. Consiste en un plan de financiamiento para la adquisición de bienes de producción nacional en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas con tarjeta de crédito sin ningún límite de monto, salvo algunas excepciones.

Los productos y servicios se pueden comprar tanto vía online como de manera presencial en los comercios adheridos en todo el país, que pueden ser identificados por la oblea correspondiente, los siete días de la semana, con todas las tarjetas de crédito con las que el comercio se encuentre adherido.

NA / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo