HoraCero

Último momento

Quién es Germán Martínez, el reemplazante de Máximo

El nuevo presidente del Bloque oficialista en la Cámara Baja es el santafesino Gemán Martínez que responde políticamente al espacio de Agustín Rossi.

Noticias 03 de febrero de 2022 Redacción
GERMÁN MARTÍNEZ - HORACERO
El nuevo presidente del Bloque oficialista tributa al rossismo

El nuevo presidente del Bloque del FdT es santafesino, forma parte del espacio político de Agustín Rossi y hayu quienes anticipan que este nombramiento podría ser el reingreso del "Chivo" al Gobierno, luego de su renuncia como ministro de Defensa y de haber perdido las intenas en Santa Fe.

Germán Pedro Martínez nació el 22 de febrero de 1975 en Rosario (Santa Fe) y es Licenciado en Ciencia Política.  Inició su gestión en Diputados el pasado 10 de diciembre de 2019 y cumplirá su ciclo en la banca el 9 de diciembre de 2023. No era un legislador de mucha exposición hasta el tratamiento de la ley de Presupuesto 2022, en donde fue unas de las espadas del oficialismo a la hora de discutir con la oposición. Peronista y miembro de “La Corriente”, la línea donde militan Rossi, Daniel Filmus y Jorge Taiana, además de ex legisladores y actuales funcionarios nacionales.

Al igual que Rossi, suele mostrarse “albertista” y “cristinista” de la misma manera. Así, mientras defendió el Presupuesto de Martín Guzmán que La Cámpora rechazaba, en los últimos días se mostró favorable a la marcha contra la Corte Suprema. Una para la Rosada y una para el Patria.

Respecto al entendimiento con el Fondo, Martínez sostuvo: “Dentro del Frente de Todos podemos tener matices sobre el acuerdo de ayer con el FMI. Pero coincidimos 100% respecto al desastre del endeudamiento macrista y el horrible cronograma que firmaron. Las diferencias son con los que crearon el problema y no entre los que buscamos solucionarlo”.

Entre los primeros opositores en describir al flamante titular del bloque oficialista en Diputados, estuvo Luis Juez. “El tipo hace gala de una prudencia no muy extendida en La Cámpora. Me pareció prudente en algunas de sus intervenciones. Me pareció que podía profundizar en algún momento la discusión. No tengo profundidad en el conocimiento de él, porque no es un tipo que tiene el conocimiento de Máximo pero yo lo he visto actuar con mucha prudencia en estos dos años que me tocó ser diputado. Ojalá sirva”, señaló el senador de Juntos por el Cambio.

NA / HORACERO

Te puede interesar

CONGRESO

Una asamblea envuelta en expectativas

Redacción HC
Noticias 01 de marzo de 2022

El mandatario reivindicará la recuperación de la actividad económica del último año y en la creación de empleo genuino como otro de los objetivos a consolidar.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo