HoraCero

Último momento

Los incendios no dan tregua en Corrientes, Río Negro y Misiones

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego desplegó más aviones hidrantes, helicópteros, autobombas y móviles de apoyo para controlar el avance de las llamas.

Noticias 15 de febrero de 2022 Redacción
image3398
Incendios forestales en Corrientes, Río Negro y Misiones

Las provincias de Corrientes, Río Negro y Misiones registraban este lunes focos activos de incendios forestales que eran combatidos por brigadistas convocados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y por la Administración de Parques Nacionales, según informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

De acuerdo al reporte diario elaborado por el SNMF, en Corrientes permanecen activos los focos de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto y Bella Vista donde trabajaban 118 brigadistas para combatir las llamas.

También se desplegaron cinco aviones hidrantes y uno observador, 2 helicópteros del SNMF, además de 3 autobombas, equipamiento, maquinaria pesada y móviles de apoyo, según se informó oficialmente, mientras que se anunció que se sumará un nuevo avión de respaldo.

un-avin-hidrante-que-com_844057

El incendio en el Complejo Lago Martín, en la zona de Bariloche, también continúa activo y trabajan allí 71 brigadistas y personal de apoyo, con la asistencia de 4 aviones (3 hidrantes y 1 observador) y 3 helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón.

También operan 1 camión de carga, 1 móvil de logística, 1 embarcación y móviles de apoyo, de acuerdo al reporte oficial.

En tanto, el incendio en Misiones está activo en Concepción de la Sierra, mientras que fueron contenidos los focos en Guaraní y en San Ignacio.

También fueron contenidos los incendios en Aluminé (Neuquén) y Mercedes y Concepción II (Corrientes), donde por los trabajos realizados detuvieron el avance del fuego. 

Télam / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo