HoraCero

Último momento

Estalló Cosquín Rock edición 2022

El Cosquín Rock 2022 brilló en Santa María de Punilla luego de 2 años sin edición presencial. Fueron dos jornadas con unos 160 artistas en cinco escenarios.

Cultura - Escena 15 de febrero de 2022 Redacción
COSQuÍN ROCK
Una multitud dijo presente en Cosquín Rock

Más de 85 mil personas de todo el país disfrutaron la vuelta del Cosquín Rock en el Aeródromo de Santa María de Punilla.

Durante las 2 jornadas participaron cerca de 300 artistas en los 9 escenarios  Por primera vez el mítico festival de rock contó con la Mona Jiménez a cargo del cierre y junto a él, Juanse y Micky Rodríguez pusieron el punto final a una edición que se caracterizó por la alegría del reencuentro pero también por haber atravesado en forma definitiva las fronteras entre los géneros.

LA MONA

En cuanto la impacto económico en la zona, el Festival movilizó recursos por 1415 millones de pesos. Cifra que surge de la inversión de la organización más el gasto de los asistentes en diferentes categorías que van del transporte y el alojamiento a la gastronomía.

La realización del evento construyó 5630 empleos directos dentro del festival. A esta cifra debe anexarse emprendedores e independientes, así como otros agentes indirectos, con el consecuente impacto en los servicios y comercios de la región. Una estimación general supera las 10.000 personas con actividad.

Cabe señalar que la compra de entradas por internet arrojó que los bonaerenses adquirieron el 39% de las entradas por ese medio. Ya en el predio, los entrevistados indicaron que un 55% vienen de otras provincias y se alojaron mayoritariamente dos noches en la zona (47%) y tres noches (27%). Prefirieron cabañas (36,6%) con una inversión cercana a $5000 por día (50%).

FITO

Hernani Natale, enviado especial de Télam escribió que los shows fueron memorables de gran parte de los nombres más rutilantes que ofrece la escena local, una variedad estilística para conformar todos los gustos en medio de un inmejorable presente musical, y el lógico desembarco triunfal del prócer cordobés Carlos "La Mona" Giménez en el festival, marcaron esta nueva edición del Cosquín Rock.

Pero también, el gran toque estelar de esta edición estuvo dado fundamentalmente por la alegría de artistas y público por el retorno a la normalidad, tras el obligado parate de 2021 por la pandemia de coronavirus y la acumulación de casi dos años sin encuentros de este tipo.

Turismo Córdoba - Télam / HORACERO

 

Te puede interesar

TEATRO 2

Presentaron la 36ª Fiesta Provincial del Teatro

Redacción
Cultura - Escena 14 de abril de 2022

Las entidades organizadoras –el Instituto Nacional del Teatro (INT), el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Santa Fe– brindaron detalles de la propuesta que se desarrollará del 19 al 24 de abril en distintas salas de la ciudad.

TITA MERELLO

Tita, una chica superpoderosa

Daniel Rafalovich*
Cultura - Escena 21 de marzo de 2022

Nació en un conventillo del barrio San Telmo, una placa en calle Defensa 715 la recuerda todavía. Al no poder mantenerla, la mamá la internó en un asilo infantil. Se hizo desde abajo.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo