HoraCero

Último momento

El femicida de la brasileña se declaró culpable: "Yo la maté"

“Perdón, pero mi vida viene primero que la de los demás”, confesó el acusado y sostuvo que la mató para protegerse a sí mismo y a sus hijos de los narcos.

Sociedad 18 de febrero de 2022 Redacción
EDARDA SANTOS - HORACERO
La víctima Eduarda Santos

El femicida detenido por el crimen de Eduarda Santos, la brasileña hallada el miércoles asesinada de seis balazos en un sendero de Circuito Chico, en la ciudad rionegrina de Bariloche, confesó este viernes ser el autor del femicidio al quebrarse durante la audiencia imputativa en la que se le dictó la prisión preventiva.

"Yo me declaro culpable por la muerte de Eduarda Santos de Almeida. Soy el responsable", dijo el acusado Fernando Alves Ferreira (27), también de nacionalidad brasileña, esta mañana ante el juez de Garantías Sergio Pichetto, y los fiscales Gerardo Miranda y Martín Lozada, mientras se desarrollaba la audiencia donde se expusieron las pruebas en su contra y donde se le dictó la prisión preventiva por el término de cuatro meses.

Alves Ferreira, quien terminó imputado de los delitos de "femicidio y homicidio calificado por haber sido cometido con alevosía y con un arma de fuego", dijo que lo hizo "para proteger" su seguridad y la de los hijos mellizos que tuvo con la víctima, a quien vinculó con el narcotráfico.

"Cuestiones de narcos y todo lo que saben ustedes y Eduarda estaba involucrada en eso", dijo.

El acusado brasileño afirmó que no planeó el crimen, pero que él "estaba en peligro" y agregó: "Perdón, pero mi vida viene primero que la de los demás".

En otro tramo de su autoincriminación, Alves Ferreira desprestigió a la víctima y se refirió al hecho de que él había enviudado del esposo con el que se casó en un matrimonio igualitario y con el que habían anotado como propios a los mellizos.

"Eduarda no era sumisa, todo lo contrario. Yo me quedé viudo hace siete meses. La violencia que sufríamos en la casa a partir de la llegada de Eduarda era constante. Mi prioridad eran mis hijos. Volver a Brasil no era una opción", afirmó.

LGAR DEL FEMICIDIO
 La escena del crimen. (Foto: Alejandra Bartoliche)

LOS HECHOS

El crimen de Santos (27) fue descubierto el miércoles alrededor de las 9.20, en un sendero del acceso al mirador del Lago Escondido de Circuito Chico, a pocos metros de la ruta provincial 77 y en cercanías del turístico Puerto Pañuelo, frente al reconocido hotel barilochense Llao Llao.

Según la imputación presentada hoy y publicada en el sitio del MPF de Río Negro, el acusado, quien convivía con la víctima en un domicilio ubicado a la altura del kilómetro 25 de Avenida Bustillo, se dirigió a las 0 de ese día con la mujer en su auto hasta el sitio del crimen y allí, al bajarse del vehículo, la asesinó de seis balazos con un arma de fuego calibre .357, que luego descartó.

Para los fiscales, el hecho fue cometido mediando violencia de género, toda vez que "el imputado mantenía una convivencia con la víctima y ejerció sobre ella durante años violencia psicológica y económica".

NA - Télam / HORACERO

Te puede interesar

RESPIRADOR

Mató a su esposa al desconectarle el oxígeno

Por Micaela Cendra*
Noticias 15 de abril de 2022

Ocurrió en la localidad de Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires, tras cometer el hecho el hombre llamó al 911 y confesó el femicidio, diciendo que se "lo pidió el diablo".

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo