HoraCero

Último momento

La mamá de Lucas González intentó suicidarse

Se trata de la madre del adolescente asesinado por policías de la CABA el 17 de noviembre de 2021. El hecho fue revelado por Gregorio Dalbón, el abogado de la familia.

Noticias 21 de febrero de 2022 Redacción HC
LA MADRE DE LUCAS
La madre de Lucas González participando de un acto por justicia para su hijo

La madre de Lucas González, el adolescente asesinado por la Policía de la Ciudad cuando volvía de entrenar en el club Barracas Central, intentó suicidarse este fin de semana al autoifligirse daños con un cúter.

El hecho fue revelado por Gregorio Dalbón, el abogado de la familia. Dalbón conto que Cintia López intentó cortarse las venas con un cúter. Su hija menor la encontró mal herida y advirtió a un mayor.

Héctor, pareja de Cintia y padre de Lucas, llegó a rescatarla y la trasladó a un hospital de Florencio Varela, de donde son oriundos. Allí permanece internada a la espera de ser trasladada a este lunes, según explicó el letrado.

"La madre de Lucas González se cortó las venas con un cúter. La encontró la hija menor. Peca (Héctor) su marido alcanzó a llevarla al Hospital Mi Pueblo Materno Infantil de Florencio Varela. Mañana a primer hora la trasladadan. Desde ya solicitó ayuda para la familia", fue el tuit que compartió Dalbón.

En una segunda publicación, el abogado añadió: "Solo tengo esa información entró en estado crítico y mañana estabilizada buscarán un lugar psiquiátrico. A las 7 de la mañana calcula Héctor que tendremos idea del traslado".

Lucas González fue asesinado por agentes de la Policía de la Ciudad el 17 de noviembre de 2021, cuando volvía de un entrenamiento de fútbol en el club Barracas Central. El hecho ocurrió cerca de las 9:30 en se barrio porteño.

González regresaba del entrenamiento en auto junto a tres amigos de su edad en un Volkswagen Suran, propiedad del padre de uno de ellos. Un Nissan Tiida de la Policía de la Ciudad, sin patentes ni identificación policial, los interceptó.

Allí comenzó una persecución, ya que los adolescentes pensaron que estaban intentando robarles. Los agentes abrieron fuego contra el auto. De los cinco tiros que impactaron contra el vehículo, uno impactó en la cabeza de Lucas, causándole la muerte horas más tarde.

Por el homicidio están procesados con prisión preventiva los policías Gabriel Isassi, Juan Nieva y Fabián López. En tanto, por el encubrimiento, hay un total de 11 efectivos presos y otros dos imputados pero excarcelados.

NA / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo