HoraCero

Rusia comenzó los bombardeos en Ucrania

Kiev reportó al menos 8 civiles muertos y aseguró que mató a 50 "ocupantes rusos". Las autopistas de Ucrania están colapsadas por la gente que busca escapar.

Noticias - Internacionales 24/02/2022 Redacción
UCRANIA
Imagen de los bombardeos en Ucrania

Luego de que Rusia bombardeara a Ucrania con misiles aéreos en medio de la escalada del conflicto entre ambos países, autoridades del Gobierno ucraniano alertaron que al menos 8 civiles murieron y decenas resultaron heridos.

Las cifras fueron reportadas en las primeras horas del ataque militar de Rusia. El ejército ucraniano anunció que asesinó a 50 "ocupantes rusos".

La información fue confirmada por el asesor del ministerio del Interior, Antón Gueraschenko. El funcionario detalló que en la región de Konopot una mujer y un niño resultaron heridos por un auto que "ardió", en la región de Odesa hubo siete fallecidos y siete heridos por bombardeos.

En tanto en la región de Donetsk, se registró un muerto y dos heridos. Además, 19 personas permanecen desaparecidas.

El ejército de Ucrania detalló en un comunicado oficial que “cinco aviones y un helicóptero del agresor fueron derribados”.

En tanto, desde el Ministerio de Defensa reportaron que las instalaciones de la defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas ucranianas "fueron destruidas".

Por su parte, el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, se desmarcó de la operación militar en Ucrania y aclaró que las tropas de su país no participan en el procedimiento bélico. Sin embargo, las autoridades ucranianas acusaron a Bielorrusia de actuar en complicidad con el Kremlin.

Las sirenas de alerta comenzaron a sonar en Kiev a las 4.30 de la madrugada. Las autopistas de Ucrania están colapsadas por los cientos de ciudadanos que buscan escapar de Kiev. 

Según reportes de agencias internacionales, en el sur de Ucrania se registraron impactos de cohetes y aseguran que se usaron helicópteros "para atacar las posiciones ucranianas". 

 
Kiev anunció que más de 40 soldados y una decena de civiles ucranianos murieron

KIEV
 Kiev anunció que más de 40 soldados y una decena de civiles ucranianos murieron

El avance de Rusia sobre Ucrania

En la madrugada de este jueves, el presidente ruso Vladimir Putin anunció una operación militar en Ucrania para defender a los separatistas en el este de ese país.

"He tomado la decisión de una operación militar", declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión.

El dirigente ruso, que justificó su acción por el pedido de ayuda de los separatistas prorrusos y por la política agresiva de la OTAN hacia Moscú, también llamó a los militares ucranianos a "deponer las armas". 

Putin aseguró que no quiere la "ocupación" de Ucrania, pero sí su "desmilitarización".

Y advirtió: "Quienes intenten interferir con nosotros (...), deben saber que la respuesta de Rusia será inmediata y conducirá a consecuencias que no han conocido jamás".

NA - Télam / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo