Horacero Horacero

Graciela Ocaña acusada por enriquecimiento ilícito

La imputación fue dispuesta a partir de una denuncia que realizó el titular de la Alameda, Gustavo Vera, por “falsedad maliciosa” en la presentación de su declaración jurada de 2016.

Nacionales 06 de abril de 2018 Redacción
246df82a68492726cfb2fe3d34b394d3
La diputada de Cambiemos Graciela Ocaña acusada de enriquecimiento

El fiscal Jorge Dilello imputó a la diputada de Cambiemos Graciela Ocaña por enriquecimiento ilícito a partir de una denuncia que realizó el titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera. La legisladora oficialista aseguró que la causa surge por "mentiras mediáticas".

En su presentación judicial, Gustavo Vera advirtió que Ocaña declaró ser propietaria de una parcela de mil metros cuadrados en el barrio privado Terravista en General Rodríguez, cuando en realidad poseería allí "una mansión valuada en casi un millón de dólares".

"Ahora que esta señora sale a atacar al modelo sindical y sale a desparramar calumnias contra los dirigentes de Camioneros, no hicimos más que ver su declaración jurada, que presentó ante la oficina Anticorrupción. Y ahí nos dimos cuenta de que lo que formalmente está al acceso de todo el público está flojísimo de papeles", indicó Vera en diálogo con periodistas.

Y añadió: "Vimos que presenta un supuesto terreno baldío, que en realidad es una casa bastante lujosa en el Country Terravista, y que pretende justificar que, con la venta de un lote en Haedo, no solamente se construyó la casa en el country, sino que además incrementó su patrimonio más de 3 millones de pesos”.

Por su parte, luego de conocerse la imputación de Dilello, en declaraciones a la agencia Télam, la diputada "celebró" que se abra la causa para "poder ponerle fin a las mentiras mediáticas de Gustavo Vera y Hugo Moyano". 

"Me presenté espontáneamente ante el fiscal para entregarle toda la información y documentación necesaria para que Vera deje de ensuciar mi imagen con noticias falsas", precisó Ocaña, quien además vinculó la denuncia en su contra a "las mafias sindicales" contra las que viene luchando. 

Te puede interesar

INSCRIPCIONES EN IFE - HoraCero

Nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia

Redacción HoraCero
Nacionales 22 de abril de 2020

En esta nueva inscripción se atenderán los casos que fueron rechazados. Las personas que no obtuvieron la aprobación para acceder al beneficio podrán corregir sus datos para que su caso sea reconsiderado. Se deberán corregir los datos personales, ya que en varios casos la información era incorrecta.

IFE - HoraCero

 ¿Quiénes cobran esta semana los 10 mil pesos que da el Gobierno?

Redacción HoraCero
Nacionales 03 de mayo de 2020

Conocé el cronograma de cobros del Ingreso Familiar de Emergencia quienes optaron por CBU y cómo serán las gestiones para otras modalidades de pago. En total, suman casi un millón de personas a las que se les acreditará el dinero en sus cuentas por orden según el número final del documento de identidad.

Gente con barbijos

Argentina: Suman 373 los muertos y 8.068 los casos en el país

Redacción HoraCero
Nacionales 18 de mayo de 2020

Diez personas murieron y 263 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que ascienden a 373 los fallecidos y a 8.068 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación. Del total de los 8.068 casos, solo 939 (11,6%) son importados.

Foto Carlos Iconicoff

La Bajante del río Paraná, una crisis económica y ambiental

Redacción HoraCero
Nacionales 28 de abril de 2020

La bajante histórica que enfrenta el recurso natural pone en peligro toda su fauna ictícola, es por eso que desde la asociación de pescadores deportivos del Litoral compartieron impactantes imágenes aéreas con el objetivo de exponer la crítica situación de sequía extrema que experimenta la cuenca del río.

25-04-2020_c47cfd30e556d9343b1ed0415458bd0d (1)

Alberto Fernández: la cuarentena sigue hasta el 10 de mayo

Redacción HoraCero
Nacionales 25 de abril de 2020

El Presidente anunció la extensión del aislamiento hasta el 10 de mayo, permitiendo la autorización de salidas de una hora a no más de 500 metros. Fernández indicó que en las ciudades con más de 500 mil habitantes "seguirá todo como hasta ahora" y en las de menor población se podrán decidir excepciones.

Extensión de la cuarentena

Los gobernadores y gobernadoras apoyan la extensión del aislamiento

Redacción HoraCero
Nacionales 25 de abril de 2020

Tras la videoconferencia que mantuvieron con Alberto Fernández, una amplia mayoría respaldó la decisión de implementar una cuarentena focalizada. El gobernador Omar Perotti destacó vía Twitter el encuentro virtual con el Presidente, en un paso previo al anuncio sobre una nueva fase del aislamiento

CRISTINA EN EL SENADO - HoraCero

A pesar de la pandemia, el Congreso no se detuvo y sesionó a distancia

Redacción HoraCero
Nacionales 14 de mayo de 2020

En el Senado se aprobaron los 20 DNU dictados en el marco de la pandemia, en Diputados juraron nuevos legisladores y aprobaron beneficios para personal de salud. No hubo problemas técnicos y participaron 71 de los 72 senadores. La oposición votó dividida los cierres de las fronteras y la prohibición de los despidos. 

RESPALDO AL PRESIDENTE _ HORACERO

Empresarios y trabajadores respaldaron al Presidente

Redacción HoraCero
Nacionales 04 de mayo de 2020

Fernández recibió el contundente respaldo de empresarios y trabajadores por su postura ante la deuda. Estos pronunciamientos se conocieron en la misma jornada en la que tres grupos de tenedores de deuda emitieron un comunicado conjunto en el que volvieron a rechazar la propuesta formulada por el gobierno argentino.

Lo más visto

CHOFER - HORACERO

En Santa Fe volvió a funcionar el servicio de colectivos

Redacción HoraCero
Santa Fe Hoy

Si bien a nivel nacional, las negociaciones entre UTA y la cámara del sector fracasó, una propuesta de empresarios locales destrabó el conflicto en la ciudad y parte del área metropolitana de Santa Fe. El acuerdo fue articulado por el área de Transporte del municipio, del sector empresario y de UTA Santa Fe.

ROSARIO BLÉFARI- HORACERO

Rosario Bléfari: un ícono de la cultura indie

Redacción HoraCero
Cultura Hoy

La cantante, compositora, actriz y poetisa murió a los 54 años. Dejó una obra artística singular y mucho dolor por su prematura partida. Su nombre es sinónimo de arte, lucha y solidez ética. Siempre la palabra justa y gestos reales, la autogestión fue una bandera y marcó un camino que luego muchos recorrieron.

FACUNDO - HORACERO

La desaparición de Facundo: ¿Otro caso de violencia institucional?

Redacción HoraCero
Derechos Humanos Hoy

El joven está desaparecido desde el 30 de abril cuando salió de su casa en Pedro Luro, con dirección a Bahía Blanca. Tres testigos declararon haberlo visto ese mismo día, cuando era subido a un patrullero en la localidad de Mayor Buratovich. La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) se presentó como querellante.

Boletín de noticias