HoraCero

Último momento

Repudiaron el ataque a la oficina de Cristina Fernández

Desde el bloque que comanda María Teresa García calificaron de ataque de “inexplicable” y “premeditado” a los daños ocasionados en el despacho de la vicepresidenta.

Noticias 12 de marzo de 2022 Redacción HC
OFICINA DE CRIST
Imagen de los daños en el despacho de Cristina

Los miembros del bloque de senadores del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires repudiaron este viernes los hechos de violencia ocurridos frente al Congreso Nacional durante el debate por el acuerdo con el FMI.

Desde el bloque que comanda la senadora kirchnerista María Teresa García calificaron de ataque de “inexplicable” y “premeditado” a los daños ocasionados en el despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Las y los integrantes del bloque condenan el ataque y señalan que no fue un acto de vandalismo sino que las ventanas de la vicepresidenta fueron elegidas por los agresores en forma premeditada”, indicó la bancada y consideró: “Las piedras fueron dirigidas a quien defendió y defiende al pueblo argentino”.

En ese sentido, los senadores bonaerenses advirtieron que se trató “de un ataque inexplicable que debe ser investigado”. “Todo el arco político debe repudiar estos hechos. Es inadmisible semejante violencia en uno de los órganos fundamentales de la democracia”, expresaron.

Los incidentes se dieron en medio de una numerosa movilización en rechazo al acuerdo con el FMI para reestructurar la deuda de USD 45 millones contraída por la gestión de Cambiemos. Piedras y neumáticos prendidos fuegos, fueron algunas de las postales que dejó la protesta frente a la Cámara de Diputados.

La movilización, que comenzó alrededor de las 9 de la mañana del jueves, se endureció minutos después de las 14.30 horas, momento en que el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, dio comienzo al debate del acuerdo por el FMI. Sobre la tarde el ataque llegó hasta el despacho de la vicepresidente, Cristina Kirchner.

El rechazo a las agresiones contra la expresidenta Cristina Kirchner fue repudiado también por los bloques de diputados y de senadores nacionales del Frente de Todos, quienes reclamaron el “esclarecimiento y búsqueda de responsables materiales e intelectuales”.

El País / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo