HoraCero

Último momento

Cristina difundió otro video de las agresiones

Es un video de cuatro minutos de duración, donde las cámaras de seguridad de la Policía Federal, captaron la secuencia completa de las personas que arrojaron las piedras.

Noticias 15 de marzo de 2022 Redacción
CRISTINA
Cristina habló de un ataque planificado a su despacho

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicó desde su cuenta de Twitter el video completo con las imágenes del momento de la agresión a piedrazos a su oficina del Senado, ocurrida la semana pasada durante el debate en el Congreso del acuerdo con el FMI.

Se trata de un video de casi cuatro minutos de duración, donde las cámaras de seguridad de la Policía Federal ubicadas en el cruce de Hipólito Yrigoyen y Av. Entre Ríos, captaron la secuencia completa de los momentos en los que cientos de manifestantes comenzaron a tirar piedras desde la calle hacia su oficina del Senado de la Nación.

“El video que vas a ver te muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro (en este último caso recién a partir de los 12 minutos de haber comenzado la pedrada), el ataque contra la Vicepresidenta de la República Argentina que alguien planificó y mandó a ejecutar. Grave”, expresó la vicepresidenta Cristina Kirchner hoy desde su cuenta de Twitter.

Al mensaje lo acompañó con un video de casi cuatro minutos de duración donde se ve claramente a los agresores desde afuera del Congreso. Al mismo tiempo, las imágenes publicadas por la Vicepresidenta muestran escenas desde el interior de su despacho, donde se ven cómo los proyectiles impactan en las ventana e ingresan a la oficina.

Minuto a minuto, el video publicado muestra cómo fueron los incidentes y detalla cada momento en el que ocho personas (ya identificadas por las fuerzas de seguridad) lanzan piedras a la oficina de Cristina Kirchner.

En el momento de la agresión, mientras se debatía en el Congreso la media sanción al proyecto para aprobar el acuerdo con el FMI, Cristina Kirchner se encontraba en su despacho del Senado de la Nación reunida con su hijo Máximo, y los senadores Oscar Parrilli y Anabel Fernández Sagasti.

El País / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo