HoraCero

Último momento

MÁXIMO: "La unidad es para que no sea imposible llegar a fin de mes"

Máximo Kirchner hizo estas declaraciones al participar junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al flamante titular de la UOM, Abel Furlan, de un acto sindical.

Noticias - Nacionales 06 de abril de 2022 Redacción
MÁXIMO
Máximo Kirchner - Foto de archivo

El diputado del Frente de Todxs fue irónico con el presidente Alberto Fernández, sin mencionarlo: "Sabemos que gobernar no es soplar y hacer botellas. Que no nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles".

Lo hizo al participar de la asunción de la conducción de la regional oeste de la CGT en Merlo, junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el flamante titular de la UOM, Abel Furlan, quien recientemente desplazó a Antonio Caló de la cúpula de los metalúrgicos.

El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, reapareció en un acto público tras renunciar a la presidencia del bloque del Frente de Todxs en diputados y advirtió sobre la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y se preguntó "quién se está quedando con lo que cobraba un trabajador en 2015".

El diputado habló de las internas de la coalición de gobierno y recordó que el kirchnerismo fue "la base de la construcción de la unidad" en 2019 y en 2017. A continuación, el legislador sostuvo que nadie más que el kirchnerismo "quiere la unidad" del Frente de Todos y recordó palabras del la vicepresidenta.

"Siempre nos dijo Cristina que debemos confiar en la gente y nosotros confiamos. No creo que ningún trabajador quiera la unidad para ir en contra de sí mismo. La unidad es para que no sea casi imposible llegar a fin de mes".

Las declaraciones de Kirchner se dieron en el marco del acto de asunción de la conducción de la CGT Regional Oeste en la ciudad de Merlo, rodeado de dirigentes afines al kirchnerismo.

En el encuentro estuvieron presente el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el exintendente de Merlo y presidente del Grupo Provincia Gustavo Menéndez; la intendenta que lo reemplaza, Karina Menéndez, y su par de Moreno, Mariel Fernández.

Por el lado sindical asistieron Abel Furlán, de la UOM; el secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, y el nuevo triunvirato de la regional conformado por José Medina (Camioneros), Walter Correa (FATICA) y Luján Cottone (SADOP). Casi al mismo momento, funcionarios del gabinete económico mantuvieron una reunión con representantes de la CGT y la UIA para descurtir inflación salarios. 

"Fue una jornada histórica en términos del trabajo que viene haciendo la CGT regional en el territorio. Estamos fortaleciendo la idea de la unidad del movimiento obrero, algo tan necesario en estos momentos", destacó Cottone en comunicación con La García. "Para nosotros la articulación con la política es importante para concretar los objetivos que tenemos con los trabajadores", agregó.

El País / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo