HoraCero

Último momento

Murió Graciela Giannettasio, ex vicegobernadora bonaerense

La dirigente peronista acompañó en la gobernación a Felipe Solá desde 2003 a 2007 y fue ministra de Educación de la Nación durante la presidencia de Eduardo Duhalde.

Noticias 06 de abril de 2022 Redacción
GIANETASSIO
Una foto de la dirigente peronista cuando ocupó una banca en la legislatura

Este martes murió la exvicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio, a los 71 años. La dirigente peronista acompañó en la gobernación a Felipe Solá desde 2003 a 2007 y fue ministra de Educación de la Nación durante la presidencia de Eduardo Duhalde.

“Hoy se fue Graciela Giannettasio. Fue una mujer con una clara misión de servicio en su vida política. Inteligente, sensible y leal. Me ayudó como vicegobernadora en las buenas y en las malas. Adiós, querida Graciela. Te debo mucho”, escribió Solá en su cuenta de Twitter.

Giannettasio nació en Remedios de Escalada el 20 de octubre de 1950. Terminó el colegio secundario con el título de maestra en 1967 y cinco años después se recibió de abogada y se especializó en derecho administrativo. Entre 1974 y 1976 fue nombrada directora de Asuntos Legales de la municipalidad de Lomas de Zamora por Duhalde.

Fue senadora provincial entre 1987 y 1991, un año después renunció a su banca cuando Duhalde, entonces gobernador bonaerense, la designó al frente de la Dirección General de Escuelas. En ese cargo fue una de las principales impulsoras de la reforma educativa que introdujo la educación Polimodal en las escuelas de la provincia.

Las reacciones por la muerte de Giannettasio

Diferentes dirigentes políticos del Frente de Todos (FdT ) expresaron en las últimas horas su "profundo dolor" por la muerte de la exvicegobernadora bonaerense.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de la Dra. Graciela Giannettasio, una dirigente política comprometida con la educación", expresó el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, escribió en sus redes sociales: "Graciela honró la política con su trabajo y sus convicciones. Generosa, peronista, militante de Florencio Varela y de la Provincia. Una luchadora incansable, amiga, compañera".

En tanto, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, retuiteó la cuenta oficial de esa cartera en cuyo mensaje se señaló: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Graciela María Giannettasio, quien fuera 1992 y 1999 Directora General de Cultura y Educación, además de Diputada Nacional, Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y Vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires".

La presidenta del bloque de Senadores bonaerenses del peronismo, María Teresa García, escribió: "Hoy se fue Graciela Giannetassio, una bella persona, enorme compañera. Para ella la política era cosa seria y así la vivió. Varelense y peronista. Un orgullo y una pena inmensa, abrazos a Miguel y a sus hijos. Mucha tristeza".

La despedida de Cristina Kirchner

La vicepresidenta manifestó su "inmensa pena" por la muerte de Giannettasio. Ambas compartieron en bloque peronista en Diputados. Cristina Kirchner recordó su paso conjunto por esa Cámara y les envió un "un fuerte abrazo" a los familiares y amigos de la dirigente fallecida.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo