HoraCero

Último momento

La CTA inauguró una unidad panaderil cooperativa

La CTA Santa Fe y la Cooperativa Nutriendo Sueños Ltda. dejaron inaugurada este viernes 8 de abril, una unidad productiva panaderil que pertenece a la Federación Red Mayo.

Noticias - Santa Fe 09 de abril de 2022 Redacción
NUTRIENDO SUEÑOS
Se inauguró la unidad panaderil Nutriendo Sueños

En una importantísima instancia para esta central de trabajadorxs, CTA Santa Fe y la Cooperativa Nutriendo Sueños Ltda. -perteneciente a la Federación Red Mayo- inauguraron este viernes 8 de abril, una unidad productiva panaderil desde donde de manera autogestiva y cooperativa se elaborarán productos de panadería y se llevarán adelante procesos formativos para socios y trabajadorxs en general.

Tras el saludo de bienvenida y la entonación del himno nacional argentino, se destacó la importancia que tiene este paso para la clase trabajadora señalándose que la unidad productiva es un emprendimiento de industrialización de productos panaderiles que autogestiona fuentes de trabajo y que lo hace desde una cooperativa de trabajadores con un recorrido histórico de resistencia y lucha por los derechos sociales y laborales.

INDUSTRIA

Estuvieron presentes encabezando el acto el Secretario General de CTA Santa Fe, José Testoni, Débora Montaño, presidenta de la Cooperativa Nutriendo Sueños y Javier Galluccio de la Federación Red Mayo.

Se contó con la presencia de funcionarios como el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia, Juan Manuel Pusineri, el Intendente de la ciudad Emilio Jatón, el Subsecretario de Empleo de la Provincia Eduardo Masot, el Director Provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo Guillermo Tavernier y el Secretario General de la Municipalidad de Santa Fe Mariano Granato. 

Por supuesto, se debe subrayar el acompañamiento de integrantes de las Comisiones ejecutivas Provincial y Regional de CTA Santa Fe, secretarios generales de Sindicatos afiliados a la Central de AMSAFE La Capital, SUPASO, Asociación Argentina de Actorxs Delegación Santa Fe, APUC, también de la Asociación Civil Frente Barrial CTA, del Frente Agrario, del Centro de Jubiladxs, como así también de compañerxs referentes de las cooperativas de la Federación y de las diferentes Asociaciones Civiles.

INAUGURACIÓN

En las intervenciones se expresaron palabras de emoción y reconocimiento al trabajo de CTA Santa Fe por el fuerte impulso a iniciativas de estas características:

José Testoni, dijo que es fundamental la cooperación entre nosotros, cooperativas con cooperativas, entre el ecosistema de trabajadorxs incluyendo a sindicatos, mutuales, asociaciones civiles porque si el pan de los comedores se compra en esta unidad productiva seguramente vamos a estar mejor porque si seguimos yendo a las grandes empresas no tenemos destino, esa es la fuga, esa es nuestra pobreza, compramos lo que capitaliza otro y no lo capitaliza nuestro pueblo y cuando esto sucede, cuando nuestro pueblo se descapitaliza todos perdemos un poco".

Deborah Montagno, señaló que “Desde la Cooperativa Nutriendo Sueños estamos muy felices y con muchas expectativas ante esta posibilidad que hoy tenemos, con muchos y muy buenos proyectos para aportar en lo que viene y no tenemos dudas que todo lo que viene será positivo". 

trabajadorxs

Por su parte el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, afirmó: “Vine no a cortar una cinta sino a representar a la Municipalidad de Santa Fe porque nuestra función es gestionar la vida de las personas pero en el medio nos tocó lo que nos tocó a todos los argentinos, heredar gobiernos que no pensaban en la gente, deudas millonarias, ciudades parcializadas y partidas por todos lados".

Juan Manuel Pussineri:, también mencionó que “El estado en este caso, provincial y municipal, trabajó en conjunto y apostó por estas iniciativas y en definitiva como lo dice el nombre de la cooperativa nutrió sueños, un sueño que hay que decirlo cuando se hacían los papeles de la Cooperativa allá por el año 2020 en Santa Fe perdíamos 40 mil puestos de trabajo".

Prensa CTA / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo