
La Vicepresidenta cuestionó el "encubrimiento" y la naturalización de la "violencia política", tras las revelaciones de una ex colaboradora del diputado Milman.
Reconocieron al posible autor de los disparos. Hasta el momento no se registran bajas en el marco del ataque a la estación Sunset Park de Brooklyn.
Noticias - Internacionales 12/04/2022 Adrián Rodríguez*Al menos 29 personas sufrieron heridas de diversa consideración luego de que un desconocido efectuó disparos en la estación Sunset Park de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, donde también se encontraron "múltiples dispositivos sin detonar" en la mañana de este martes, al tiempo que la Policía identificó al posible autor del hecho.
Al menos diez de las personas heridas, que fueron llevadas a distintos hospitales, recibieron disparos de arma de fuego, indicó el portal Notiamérica. Según informó el Departamento de Bomberos local, otros pasajeros tuvieron que ser asistidos por el pánico y miedo que se vivió dentro del subte, mientras que el lugar estuvo durante varios minutos envuelto con humo de los dispositivos detonados.
Testigos del hecho y la policía local indicaron que el atacante, quien se encuentra prófugo, llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja, mientras que los Bomberos de la ciudad señalaron que encontraron varios dispositivos sin detonar, los cuales pueden estar relacionados con "bombas de humo".
Antes de realizar disparos, el atacante detonó bombas de humo,. que sumieron en pánico y confusión a las personas que se encontraban en el lugar. Trascendió que la Policía logró secuestrar el arma, una pistola Glock, que se le habría trabado al individuo, lo que habría evitado un catástrofe de mayores proporciones.
Asimismo, en las últimas horas, se conoció que los investigadores identificaron al sospechoso tras encontrar una tarjeta de crédito en la escena que se usó para alquilar la camioneta de carga U-Haul, precisaron fuentes policiales a la cadena de Noticias CNN.
El tirador, que huyó de la escena, fue descripto por las autoridades como un hombre negro de complexión pesada que vestía un chaleco verde de construcción y una sudadera gris con capucha.
Los investigadores tienen un video de teléfono celular de un testigo ocular que muestra al sospechoso, revelaron.
Asimismo, la camioneta de carga de U-Haul que, según la policía, está "relacionada" con el tiroteo en el metro de Brooklyn fue ubicada en esa zona.
En tanto, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, indicó que su administración no aflojará hasta que se encuentre al autor del tiroteo.
"Debido a una investigación, evite el área de la calle 36 y la 4ta avenida en Brooklyn. Los trenes D/N/R están retenidos en estaciones en ambas direcciones en Brooklyn debido a una investigación de la policía de Nueva York en la calle 36", informó la policía de Nueva York a través de un mensaje que difundió en la red social Twitter.
Los disparos comenzaron antes de las 8 (hora local) de este martes, momento donde hay mayor circulación en el subte de Brooklyn y una pasajera relató en relación a los tiros: "Hubo muchos. Ni siquiera sé cuántos". Por el momento, no se había registrado ninguna reivindicación por parte de grupos extremistas, que puedan llegar a adjudicarse el atentado.
NA / HORACERO
La Vicepresidenta cuestionó el "encubrimiento" y la naturalización de la "violencia política", tras las revelaciones de una ex colaboradora del diputado Milman.
La medida forma parte de una amplia reestructuración de la compañía que lidera Mark Zuckerberg, Meta Platforms, matriz de Facebook.
Entrevista a João Paulo Rodrigues, Coordinador Nacional del Movimiento sin Tierra (MST): “Todos hemos madurado” en esta nueva etapa con Lula, dijo el dirigente.
La tiradora es una joven de menos de 20 años. quien ingresó al colegio The Covenant School -una institución evangélica- armada con dos rifles de asalto y una pistola.
El viaje de Lula es el primer paso para “desburocratizar” las relaciones con China, incrementar y fortalecer la asociación estratégica con este gigante asiático.
Una versión ilustrada de este libro icónico fue retirada a partir del pedido de un grupo de madres y padres que cuestionaron ciertas “escenas gráficas” de índole sexual.
La Policía Federal de Brasil allanó 22 propiedades de empresarios acusados de financiar a seguidores del expresidente para invadir la sede de los tres poderes del Estado.
Rusia afirma que pertenecen a los ucranianos. El momento del ataque nocturno fue capturado por las cámaras. Informaron que no hubo heridos ni daños graves que lamentar.
Raúl Viso presentará su libro "Imparable" en el Solar de las Artes en Santa Fe, con entrada libre y gratuita. También se expondrán fotografías de José Nagahama.
El Intendente macrista de Las Rosas -Departamento Belgrano- Javier Meyer repiió a trabajadores municipales e insiste en descontar los días del paro resuelto por Festram.
Cuando la ciencia y la tecnología se distancian de la realidad social, se transforman en ventajas personales y empresariales.
Ex presos políticos argentinos reactualizan el pasado como antídoto contra la barbarie. Se cumplen veinte años de la publicación de su libro Del otro lado de la mirilla.
En este nuevo capítulo del viaje por La Habana, visitamos el Centro Fidel Castro Ruz, una institución dedicada al estudio y difusión del pensamiento y la obra de Fidel.