HoraCero

Cristina: "Que te pongan una banda... no significa que te den el poder"

Este miércoles Cristina dio su discurso al presidir la inauguración de la Asamblea Parlamentaria EuroLat que se realizó en horas del mediodía en el Centro Cultural Kirchner.

Noticias 13 de abril de 2022 Redacción
CRISTINA EN EL CCK
Cristina con fuertes definiciones en la apertura de la Eurolat

La vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, participó miércoles al mediodía de la apertura de una nueva sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), que sesiona en Centro Cultural Kirchner.

La presidenta del Senado Nacional estuvo acompañada por Oscar Darío Pérez Pineda, miembro de la Cámara de Representantes de Colombia y co-presidente por el componente latinoamericano; y Javi López, eurodiputado y co-presidente del organismo por el componente europeo.

En ese marco y en lo que pareció un mensaje directo hacia la interna del oficialismo, Cristina se preguntó "cuánto representan del poder nuestros parlamentos, nuestros Ejecutivos, nuestro Poder Judicial, tantas veces cooptado por factores económicos". 

"Hablamos de poder cuando alguien adopta una decisión, la toma y esa decisión es respetada por el conjunto de la sociedad", aseguró Cristina de cara a un auditorio que la interrumpió en reiteradas ocasiones para aplaudirla, y continuó: "Que te pongan una banda y te den el bastón no significa que te den poder. Ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer".

“Las desigualdades no son un producto de la naturaleza, son el producto de decisiones políticas o de falta de decisiones políticas. Ojo que no tomar decisiones políticas también lo es”, advirtió.

Sin ministros del Gobierno presentes, la vicepresidenta estuvo acompañada de la militancia, que a su llegada al CCK cantó: “De la mano de la jefa vamos a volver”.

Cristina en el acto del CCK

Al referirse a la pandemia del Coronavirus, Cristina sostuvo que "vino a reinstalar la idea del Estado" y agregó: "¿Alguien se ha preguntado lo que hubiera sido de la vida de todos si los Estados no hubieran intervenido construyendo hospitales y negociando vacunas para salvarnos?"

"Que alguien siga afirmando que el Estado no es importante en la vida de las personas, es un necio o un cínico, que los hay de los dos", sostuvo al participar de la apertura de una nueva sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), que sesiona en el Centro Cultural Kirchner.

"La pandemia ha trastocado vidas, gobiernos y el planeta entero» y dijo que «acentuó trágicamente la desigualdad".

"Aún en grandes tragedias podemos sacar cosas que nos sirven", dijo al participar de la apertura de una nueva sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), que sesiona en el Centro Cultural Kirchner.

Eurolat
14 Sesión Plenaria de la EUROLAT con fuertes definiciones políticas y económicas.

También se refirió al accionar de la justica y el Lawfare en Argentina: "hay un déficit muy grande en nuestra región" sobre el funcionamiento del poder judicial y pidió abordar temas como el "partido judicial contra los gobiernos nacionales y populares".

La Vicepresidenta recordó la multitudinaria marcha a los tribunales federales de Comodoro Py que se realizó el 13 de abril de 2016, cuando Fernández de Kirchner se presentó por primera vez a declarar ante el luego fallecido juez Claudio Bonadio en la causa dólar futuro, por la que fue sobreseída el año pasado.

NA / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo