HoraCero

Sin tregua: la inflación llegó al 6,7% en marzo

Es la cifra más alta en 20 años: La inflación no da tregua, según el dato del Indec dado a conocer este miércoles ya acumula un 16,1% en lo que va del año.

Noticias 13 de abril de 2022 Redacción
PRECIOS
Un índice de inflación que se vive en el día a día

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este miércoles el Índice de Precios al consumidor que en marzo registró una suba del 6,7 por ciento en marzo y un 55,1% por ciento en los últimos doce meses, además de un alza acumulada del 16,1% en el primer trimestre del año.

La división con mayor alza mensual en marzo 2022 fue Educación (23,6%), escoltada por Prendas de vestir y calzado (10,9%).  Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país.

Este lunes, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, había adelantado que la cifra se ubicaría por encima del 6 por ciento y que continuaría firme en abril. "Efectivamente, la inflación del mes de marzo va a ser la más alta del año”, aseguró.

Luego de que el Indec informara los datos de marzo, desde el Palacio de Hacienda señalaron que la inflación “se aceleró impulsado también por el contexto internacional".

En marzo, los precios “Regulados” aumentaron 8,4% y resultaron “el mayor incremento" del mes, ya que, en promedio, aportaron 1,5 puntos porcentuales de la medición.

Le siguió en importancia el IPC Núcleo, con el 6,4%, en tanto los productos y servicios Estacionales registraron un incremento de 6,2%, fundamentalmente por el alza de Prendas de vestir y calzado.

Indec - NA / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

PAULÓN

Olvidos y omisiones de la historia reciente

Daniel Rafalovich*
Opinión 19 de mayo de 2022

Hay olvidos que parecen omisiones intencionales cuando se narran las biografías de intelectuales, artistas y políticos: su pertenencia política como militantes de los '70.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo