HoraCero

Último momento

Se retoma la fiscalización de Metrología Legal

Ya comenzó la capacitación a inspectores locales, junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), para retomar la fiscalización después de 10 años.

Noticias - Santa Fe 15 de abril de 2022 Redacción
CAPACITACIONES
Capacitaciones destinadas al equipo de inspectores

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, retoma, luego de 10 años, el ejercicio de las facultades en materia de Metrología Legal. Dicha competencia se llevará a cabo de manera conjunta con el INTI, tras el convenio celebrado a finales del 2021.

Como primera instancia, se comenzaron a desarrollar las capacitaciones destinadas al equipo de inspectores de la Provincia, en la sede de oficinas y laboratorios del INTI Rosario. Instancia en la que se hicieron presentes la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, junto a la jefa del Área de Metrología Legal de Rosario, Mariela Roveri.

Al respecto, Albrecht destacó: “El objetivo es que la Provincia vuelva a tener un rol activo en todo lo que tiene que ver con el control de los instrumentos de medición, ya sea de balanzas o surtidores de combustibles, entre otros. El fin último siempre es cuidar los intereses económicos de las y los consumidores a la hora de acceder a bienes y/o servicios”.

En tanto, ahondó sobre el trabajo que se llevará de manera articulada junto al INTI y resaltó: “Tras el convenio firmado a finales del año 2021, la Provincia reorganizará sus acciones de fiscalización en metrología legal. Estamos muy satisfechos por este avance con el INTI, ahora viene el momento de trabajar en lo concreto".

Gob Santa Fe / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo