HoraCero

Último momento

EL FALSO ESPEJO - HORACERO

Espejito, espejito...

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 01 de octubre de 2022

Dice el autor de esta columna de opinión, "El espejo puede llegar a ser la memoria y la historia proyectada hacia el presente. Puede ser un predictor de sucesos".

Por el hundimiento del buque, Rusia atacó una fábrica de misiles

Destruyeron una fábrica de armas cerca de la capital, lugar donde se produce el mismo tipo de armamento con el que los ucranianos aseguran haber atacado al buque ruso.

Noticias - Internacionales 15 de abril de 2022 Redacción
DONESKT
Donetsk continúa siendo escenario de combates "en toda la línea del frente" / Foto AFP.

Rusia intensificó hoy sus bombardeos contra Kiev tras el naufragio del "Moskva", su buque insignia en el mar Negro, y el primero de estos ataques fue contra la fábrica de los misiles con los que los ucranianos dicen haber hundido la embarcación, ubicada a pocos kilómetros de la capital de Ucrania.

"El número y la magnitud de los ataques con misiles en lugares de Kiev aumentarán en respuesta a todos los ataques de tipo terrorista y a los sabotajes perpetrados en territorio ruso por el régimen nacionalista de Kiev", anunció el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.

El funcionario detalló que durante las últimas horas destruyeron una fábrica de misiles tierra-aire a 30 kilómetros de la capital ucraniana, consignó la agencia de noticias AFP.

Se trata de la empresa Vizar que produce los misiles Neptune, el mismo tipo de armamento con el que los ucranianos aseguran haber atacado el "Moskva".

Rusia informó de una explosión en su buque insignia tras un incendio que no afectó a su tripulación de más de 500 hombres y luego confirmó el naufragio, en lo que representa un importante revés para sus fuerzas.

Para Estados Unidos, el "Moskva" fue alcanzado por dos misiles ucranianos antes de hundirse en el mar Negro, según declaró un funcionario del Departamento de Defensa estadounidense, que lo calificó de "gran golpe" para Rusia.

"Estimamos que lo golpearon con dos Neptunes", dijo a periodistas el funcionario del Pentágono, quien pidió el anonimato, desmintiendo así la versión de Moscú que asegura que su buque insignia lanzamisiles sufrió "daños graves" por un incendio y luego se hundió.

moskva

El funcionario estadounidense no confirmó, no obstante, la versión de que el Ejército ucraniano distrajo la defensa del "Moskva" con un dron en un costado del barco mientras los misiles de crucero antibuque Neptune lo alcanzaban desde el otro lado.

"Creemos que hubo víctimas, pero es difícil evaluar cuántas", dijo, y añadió que Estados Unidos tiene constancia de que los supervivientes fueron rescatados por otros barcos rusos en la zona.

El Kremlin también afirmó que Ucrania bombardeó pueblos rusos en la frontera, unas acusaciones rechazadas por Ucrania.

Según Kiev, son los servicios secretos rusos los que ponen en práctica "ataques terroristas" en esa región para alimentar la "histeria antiucraniana" en Rusia.

En el este de Ucrania, en la región del Donbass, Donetsk continúa siendo escenario de combates "en toda la línea del frente", en los que murieron tres personas y otras siete resultaron heridas, según la presidencia ucraniana.

AFP / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

EL FALSO ESPEJO - HORACERO

Espejito, espejito...

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 01 de octubre de 2022

Dice el autor de esta columna de opinión, "El espejo puede llegar a ser la memoria y la historia proyectada hacia el presente. Puede ser un predictor de sucesos".

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo