"El voto que fue para salir del macrismo no alcanza para continuar"

El periodista que habitualmente hace sus columnas de opinión en el programa de Víctor Hugo Morales, analiza las posibilidades electorales del oficialismo y las coteja con las del macrismo.

Opinión 21 de abril de 2022 Fernando Borroni*
MACRI Y ALBERTO
Una disputa electoral que puede tener un resultado negativo para el Frente de Todxs

En su columna, el periodista Fernando Borroni analizó los desafíos que tiene el Gobierno nacional de cara a las elecciones de 2023. Señaló que en este contexto se hará importante recordar que el país viene de cuatro años de macrismo. Pero advirtió que "con eso solo no alcanza para seguir". 

La memoria popular

A dos años y medio de la gestión de Alberto Fernández, y a poco menos de dos años de las elecciones presidenciales 2023, todo indica que, para volver a ganar las elecciones, cualquiera sea el candidato, el Frente de Todos debe recurrir al recuerdo inmediato a la memoria fresca de lo que significa Mauricio Macri como presidente.

La memoria siempre es un ejercicio de la cual una sociedad no puede prescindir. Es cierto que cuando es ejercicio de la memoria es lo único que se tiene para poder pedirle al voto a la ciudadanía, se está en un problema. Está evidenciando un problema. Que es, ni más ni menos, que la falta de políticas. 

El espanto construyó un frente electoral. Luego de dos años y medio de Gobierno, es la política quien debe ser la nueva propuesta. 

Se hizo mucho en relación con la pandemia. Y no es menor. Desde la vacunación hasta el sistema de Salud que se pusieron de pie. Los IFE y los ATP. Se recuperaron los medios públicos, los programas sociales. El Estado pensado en pos del bien común, y no como un instrumento para hacer negocios de los privados.

A grandes rasgos, más que eso no hay. Y esta es la realidad. A partir de esta realidad está el desafío de construir en este año y medio lo que lo prometió en campaña. 

Las diferencias

Pero al mismo tiempo, en este año y medio, tratar de comparar esto, con lo que se tuvo. A ver si el campo nacional y popular puede continuar el poder Ejecutivo.

Debemos decir que es bastante triste con dos años y medio de distancia repetir la frase 'aflojemos un poco, porque sino vuelve a derecha'. Que está bien, pero debiéramos poder constatar con algo más.

Porque la fealdad, la monstruosidad, del enemigo político te embellece un poquito. Pero a medida que pasa el tiempo ves la realidad. 

Las diferencias que encuentran en el gobierno se evidencian también en la sociedad. Los más politizados, entienden las notables diferencias que hay entre este gobierno y el de Macri.

Una sociedad menos politizada, apenas ve la ecuación económica. Y no encuentra grandes diferencias. Claro que hay intención en este gobierno de revertirlo y en el de Macri no. 

El voto fue para salir del horror del macrismo. Pero no sé si alcanza para volver o continuar. Ahí está el problema electoral que tiene el Frente de Todos. 

Fernando Borroni - AM 750 / HORACERO

Te puede interesar
Billetera-Santa-Fe-PlusPagos

Cómo te extaño Billetera Santa Fe, ¿por qué será?

Por Gustavo Courault*
Opinión 28 de marzo de 2024

El autor de esta columna de opinión menciona que uno de los aciertos del gobierno de Omar Perotti fue la “Billetera Santa Fe”, porque no solo potenció el consumo sino que obligó a algunos comerciantes blanquear ventas y dio practicidad a las transferencias de dinero.

Lo más visto
imagen_61930

En abril, las jubilaciones se pagarán en dos cuotas

Redacción HC
Noticias 28 de marzo de 2024

Con la justificación del nuevo incremento impuesto por decreto a las jubilaciones de marzo que se abonarán en abril, ahora el Gobierno anticipó que las mismas se abonarán en dos cuotas. Utiliza la excusa de las modificaciones administrativas por realizar para explicar el desdoblamiento.

imagen_61926

Se produjo el apagón en la TV Pública

Redacción HC
Sociedad - Medios 28 de marzo de 2024

Con vistas a su remate, como se hizo con las empresas públicas durante el gobierno de Menem, ahora el gobierno de Milei procedió al cierre de los ciclos televisivos en vivo de la TV Pública a fin de restarle valor para ofrecerla a bajo precio al mercado de capitales amigos.

Billetera-Santa-Fe-PlusPagos

Cómo te extaño Billetera Santa Fe, ¿por qué será?

Por Gustavo Courault*
Opinión 28 de marzo de 2024

El autor de esta columna de opinión menciona que uno de los aciertos del gobierno de Omar Perotti fue la “Billetera Santa Fe”, porque no solo potenció el consumo sino que obligó a algunos comerciantes blanquear ventas y dio practicidad a las transferencias de dinero.