HoraCero

Último momento

Alberto Fernández apoyó a Macron a horas del ballotage en Francia

El Presidente confió en que el pueblo galo encuentre "el camino del respeto a la diversidad en un marco democrático que todos deben promover y consolidar".

Noticias 23 de abril de 2022 Redacción HC
ALBERTO CON MACRÓN
Alberto Fernández apoyó a su par francés Emmanuel Macron

El presidente Alberto Fernández apoyó a su par francés, Emmanuel Macron, a horas del decisivo ballotage en el que enfrentará a la ultraderechista Marine Le Pen.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado publicó en español y en francés para expresar su respaldo al titular del Palacio del Elíseo, que buscará este domingo un nuevo mandato.

"Confío en que el pueblo francés encuentre en Emmanuel Macron el camino del respeto a la diversidad en un marco democrático que todos debemos promover y consolidar", señaló el mandatario argentino. Y agregó: "Nuestro presente está signado por la defensa de la democracia, el respeto a los DDHH, la ampliación de derechos y la búsqueda de una sociedad más igualitaria".

"En este mundo que se ha globalizado y al que tanto le cuesta desarrollarse respetando el multilateralismo, Europa y América Latina están llamadas a impedir hegemonismos y a profundizar los muy sólidos lazos que las unen", concluyó Alberto Fernández.

Este domingo Francia irá nuevamente a las urnas para definir el ballotage en el que se enfrentarán Macron y Le Pen: en la primera vuelta, el actual mandatario galo había obtenido 9.785.578 votos, equivalente a 27,84 por ciento de los votos válidos depositados, mientras que su rival había conquistado 8.136.369 votos, o 23,15 por ciento.

Los candidatos que quedaron fuera de la contienda, a excepción de uno, llamaron rápidamente a sus votantes a unirse a las filas del presidente francés para impedir un eventual triunfo de la líder de extrema derecha.

NA / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo