HoraCero

Último momento

UTA acató la conciliación obligatoria y volvieron los colectivos

La Unión Tranviarios Automotor santafecina reclama un cierre paritario similar al que se alcanzó en el AMBA. Para el sindicato, hay inequidad en los subsidios.

Noticias - Santa Fe 26 de abril de 2022 Redacción
COLECTIVOS
La Unión Tranviarios Automotor acata la conciliación obligatoria

El gremio de choferes decidió que la medida de fuerza quedara sin efecto desde el mediodía, por los que las Líneas urbanas e interurbanas retomaron sus habituales recorridos.

La UTA Nacional decidió acatar la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno y anunció que desde el mediodía los servicios de colectivos urbanos e interurbanos comenzaron a normalizarse. 

Así lo informó el gremio de choferes a través de un comunicado en el que expresan que "habiendo tomado conocimiento del dictado de la conciliación laboral obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación se ha decidido el acatamiento de la misma". 

"En tal efecto, informamos que pasado el mediodía se irá normalizando  la prestación de servicios de transporte de pasajeros de empresas de corta y media distancia del interior del país", reza el texto difundido minutos antes de las 11.30. 

A nivel provincial, Osvaldo Agrafogo de UTA Santa Fe aseguró que se plegarán a lo decidido a nivel nacional. Entregaron un petitorio en Casa de Gobierno.

paradas

Los choferes del transporte urbano de pasajeros de Santa Fe realizaban este martes la primera de las dos jornadas de paro en reclamo de un aumento salarial similar al de sus pares del AMBA.

Los choferes de las provincias reclaman el mismo incremento salarial que el logrado en el AMBA, que llegará al 50% en agosto y posee una cláusula de revisión en septiembre.

Para Agrafogo, "en los subsidios está realmente el problema de fondo" debido a que "la distribución es totalmente distinta en el AMBA que en el resto del país, y ahí es donde está el nudo que no se puede desatar".

“Recordemos que en el gobierno de (Mauricio) Macri todo el subsidio de transporte había desaparecido. A partir de la llegada de (Alberto) Fernández y con la pandemia se volvió nuevamente el subsidio, y después de la pandemia las empresas necesitan muchísimo más de los subsidios", dijo Agrafogo a radio UNO 106.3 de Santa Fe.

Télam / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo