HoraCero

Omar Perotti: hay que dar vuelta la página en el caso Bortolozzi

Jorge Bortolozzi quien en medio de la escalada de violencia en Rosario, se encontraba de viaje por Centroamérica. Su reemplazante es Claudio Brilloni, actual secretario de Prevención y Control Ciudadano.

Noticias - Santa Fe 28 de abril de 2022 Redacción
OMAR PEROTTI
Perotti dijo que hay que dar vuelta la página

El gobernador Omar Perotti, dijo que hay que dar vuelta la página, refiriéndose al pedido de renuncia a Borotolozzi y prefirió destacar ante los medios de prensa las investigaciones y los operativos policiales en Rosario, que derivaron en la detención del creador de la banda narco “Los Monos”, Ariel “El Viejo” Cantero.

Este miércoles, desde el Ministerio de Seguridad informaron que quien dirige dicha cartera, el ministro Jorge Lagna, le pidió la renuncia a Jorge Bortolozzi de su cargo como secretario de Seguridad Pública y en su lugar asume Claudio Brilloni, quien hasta el momento se desempeñaba como subsecretario de Prevención y Control Urbano.

BORTOLOZZI
El renunciante Jorge Bortolozzi

Este cambio se da en medio del aumento de los crímenes y de los hechos de inseguridad en la provincia de Santa Fe, puntualmente en Rosario donde ya son 90 los homicidios en lo que va de este 2022. En este contexto, Jorge Bortolozzi, segundo en la cartera del Ministerio de Seguridad, se encontraba en un viaje por Centroamérica, concretamednte en Panamá y Nicaragua.

El viaje, que concluyó este martes, fue en el marco de un cargo internacional que Bortolozzi ejerce desde hace varios años en el Club de Leones. 

Esta situación causó un descontento en el Ministerio, pese a que Bortolozzi aseguró que tanto Perotti como Lagna sabían de su viaje y que los pocos días que estuvo afuera seguía de cerca la situación en la provincia.

Internamente en el Ministerio se explicó que Bortolozzi "no hizo uso de su licencia anual", que la actividad en cuestión "demandaba unos pocos días" y que el viaje "estaba planificado desde hace tiempo". Sin embargo, finalmente decantó en su apartamiento. 

El gobernador admitió que la violencia y la inseguridad “es un problema estructural” y que “no se resuelve de la noche a la mañana”.

“Tenemos que ir paso a paso, sin ninguna instancia que nos impida combatir a cada una de las bandas de narcotraficantes, combatir el delito y generar la mayor cantidad de acuerdos  para que en ninguno de los pliegues entre los poderes del Estado se generen vínculos con el delito” concluyó Omar Perotti.

QUIÉN ES EL REEMPLAZANTE

CLAUDIO BRILLONI

Claudio Brilloni es santafesino, de 60 años, cursó sus estudios en un colegio privado, Inmaculada Concepción, e ingresó en la escuela de oficiales de Gendarmería Nacional Argentina en Ezeiza, Buenos Aires, mientras todavía estaba en el poder la dictadura cívico militar y faltaban dos años para la guerra con Malvinas.

En 2016 asumió como jefe de la Región VIII de Gendarmería Nacional Argentina con sede en la ciudad de Santa Fe, en un acto que contó con la presencia de la entonces ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich. En ese cargo se desempeñó durante dos años hasta que a fines de 2017 fue designado como jefe de la Región I con sede en Campo de Mayo en Buenos Aires, posteriormente en 2018 asumió como jefe de Operaciones de Gendarmería Nacional, convirtiéndose en el tercero en importancia.

Fuentes: Lt10 - UNO - Lt9 - Télam / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo