HoraCero

Último momento

Estudiantes venció a Aldosivi 2 a 1 y se clasificó a los playoffs

El "pincha" volvió a mostrar su andar firme y derrotó al "tiburón"´para quedar como primero en su zona y así poder definir el certamen siempre de local en la fase final.

Noticias - Deportes 29 de abril de 2022 Redacción
ESTUDIANTES
Estudiantes venció a Aldosivi

Estudiantes de La Plata impuso su experiencia y su tremendo momento colectivo para vencer a Aldosivi de Mar del Plata 2 a 1 y de esa manera clasificarse a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional, tras el partido disputado esta noche por la décimotercera fecha de la Zona B.

El conjunto "pincha" se impuso con los goles del uruguayo Manuel Castro, a los 11 minutos del primer tiempo, y del paraguayo Jorge Morel, a los 32 del complemento, mientras que Marcelo Meli, a los 5 de la segunda mitad, había igualado transitoriamente para el "tiburón".

Con este resultado el "pincha" se aseguró el primer puesto de su zona, de cara a los playoffs, al sumar 28 puntos, mientras que Aldosivi aún tiene chances de clasificar, pero debería esperar a la última fecha de la fase regular.

El partido fue intenso y jugado con muchas imprecisiones, pero con una clara vocación ofensiva para poder conseguir el triunfo que les permita a algunos de ellos darle el pase a la siguiente fase del certamen.

 

En un veloz contragolpe, Díaz cedió para Boselli y éste habilitó a Castro, quien ingresó como una tromba para definir ante el quedo de Devecchi, penetrando la defensa rival.

Aldosivi sintió un poco el gol y tardó algunos minutos en reacomodar su juego, pero no fue criterioso en el armado de jugadas que le permitan tener alguna chance en la parte final, con Cauteruccio y Silva.

A poco de comenzar la segunda mitad, Cauteruccio le robó un balón a Meli en el mediocampo y encabezó un contragolpe, pero luego de un rebote en un defensor, la pelota la capturó Meli para definir de zurda junto al palo derecho.

El partido ganó en emotividad, porque Estudiantes siguió mostrando su voracidad para poder ir en busca de un triunfo que le permita rotar en la siguiente fecha.

De una pelota parada, especialidad de la casa, el centro lo dejó corto Devecchi, con la molesta presencia de Boselli, y el balón quedó perdido en el área, lo capturó el paraguayo Morel de zurda y estableció la victoria "pincharrata".

En la parte final, Aldosivi no pudo conseguir las herramientas para poder alcanzar el empate, mientras que Estudiantes tuvo una chance con Toledo, que no fue gol de milagro.

Síntesis.

Copa de la Liga Profesional.

Estudiantes (LP) 2 - Aldosivi 1.

Zona B - Fecha 13.

Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi.

Árbitro: Ariel Penel.

VAR: Fernando Espinoza.
.
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emamanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Morel, Franco Zapiola; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini, Fernando Román, Marcelo Meli, Matías Morello, Braian Martínez, Edwin Mosquera, Martín Cauteruccio y Santiago Silva. DT: Martín Palermo.

Gol en el primer tiempo: 11m Castro (E).

Goles en el segundo tiempo: 5m Meli (A), 32m Morel (E). 

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Emanuel Iñiguez por Lucero (A), 9m Patricio Boolsen por Mosquera (A) y Matías Pisano por Martínez (A), 15m Federico Gino por Meli (A), 29m Andrés Ríos por Silva (A), 33m Hernán Toledo por Zapiola (E), 39m Kociubinski por Morel (E).

NA / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo