HoraCero

Último momento

EL FALSO ESPEJO - HORACERO

Espejito, espejito...

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 01 de octubre de 2022

Dice el autor de esta columna de opinión, "El espejo puede llegar a ser la memoria y la historia proyectada hacia el presente. Puede ser un predictor de sucesos".

Los movimientos sociales pidieron por "Tierra, Techo y Trabajo"

Fue en el acto encabezado por la UTEP que se realizó en la intersección de Avenida 9 de Julio y Belgrano, tras concentraciones en diversos puntos de la ciudad.

Noticias 02 de mayo de 2022 Redacción
EVITA 1
Una gran concentración en Buenos Aires de la UTEP

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizó este domingo una multitudinaria movilización en la avenida 9 de Julio de esta capital, donde reclamó por la agenda legislativa pendiente para el sector, contemplada en el denominado "paquete de Tierra, Techo y Trabajo" (TTT); respaldó en general las políticas impulsadas desde la Casa Rosada y advirtió sobre algunos sectores políticos opositores que "intentan debilitar y voltear al Gobierno".

"¿Qué estamos haciendo presentando esta ley? ¿Nos estamos metiendo en una interna a favor o en contra del Gobierno? No. Nosotros estamos, seguimos haciendo aportes a la unidad del campo popular, porque si esta ley se aprueba en el Congreso, se consiguen los recursos, se garantiza el alimento, la tierra y la vivienda, se garantiza el trabajo para todos. Eso es lo que buscamos", dijo el secretario general de la UTEP, Esteban "Gringo" Castro, al hacer uso de la palabra.

De inmediato, el dirigente peronista vaticinó: "Si hacemos eso, gana el pueblo; Alberto (Fernández) gana las elecciones, Cristina (Fernández de Kirchner) gana las elecciones y el Frente de Todos (FdT) vuelve a ganar; por eso de nuestro aporte es a la unidad del movimiento popular en la Argentina. Lo hicimos antes y lo vamos hacer ahora, compañeros".

La UTEP -integrada por el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Somos Barrios de Pie- realizó su propio acto en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, colmando la avenida 9 de Julio entre las avenidas De Mayo y San Juan, en el barrio de Constitución.

De la manifestación formaron parte otras organizaciones sociales y políticas, entre ellas el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Partido Comunista, el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), la organización Los Pibes, el Movimiento Octubres, el MP La Dignidad, la JP Evita y el Frente Milagro Sala, entre otros.

EVITA ESPALDA

Asimismo, Castro, en declaraciones a Télam, reclamó por la denominada ley "Tierra, Techo y Trabajo" y llamó a debatir sobre "arraigo y repoblación en la Argentina, temas que están pendiente en la Argentina".

"Es el acto del 1 de Mayo. Conmemoramos a los mártires de Chicago, recordamos con mucho amor y cariño todas las gestas del movimiento obrero, y a nuestros propios mártires. Pero hoy necesitamos la ley "Tierra, Techo y Trabajo" que propone concretar 375.000 soluciones habitacionales con un presupuesto inicial de 420 mil millones de pesos para atender la emergencia, además de generar 3 millones de puestos de trabajo. "Vamos a pelear por esas leyes que son de nuestro sector", anunció Castro.

Al hablar ante la gente, Gildo Onorato, referente nacional del Movimiento Evita, exclamó: "Hoy, en este multitudinario acto, anunciamos que comenzamos a construir un plan de acción en todo el país para seguir consiguiendo derechos y esos derechos están contemplados en las leyes de Tierra, Techo y Trabajo" (TTT).

"Es importante sostener la lucha porque hay muchas desigualdades en nuestro pueblo y en nuestro país", remarcó.

Télam / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

EL FALSO ESPEJO - HORACERO

Espejito, espejito...

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 01 de octubre de 2022

Dice el autor de esta columna de opinión, "El espejo puede llegar a ser la memoria y la historia proyectada hacia el presente. Puede ser un predictor de sucesos".

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo