HoraCero

Último momento

Se realizó la tradicional procesión a Guadalupe en Santa Fe

Este domingo se realizó la tracional procesión religiosa de la iglesia Católica a la Basílica de Guadalupe, que está situada en el noreste de la ciudad de Santa Fe.

Noticias - Santa Fe 02 de mayo de 2022 Redacción
GUADALUPE
Una vista aérea de la procesión en Guadalupe - Foto: Luis Cetraro

La iglsia Católica reunió una multitud de feligreses que llegaron, luego de dos años, desde distintos puntos de las provincias del Litoral para participar participó este domingo de la edición número 123 de la procesión religiosa en la Basílica de Guadalupe, celebración que culminó con la misa a cargo del arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy.

Alrededor de 150 mil personas, según una estimación del cura párroco de Guadalupe, Olidio Panigo, participaron de la procesión y de las distintas misas que se desarrollaron desde este sábado, demostrando la fe de una parte del pueblo santafesino.

En su homilía, Fenoy manifestó que un integrante de las comunidades cristianas le dijo este sábado que "trabajamos sobre un fracaso, porque todo lo que hacemos no alcanza, porque tenemos buena voluntad y queremos ayudar".

"Es verdad, nosotros trabajamos sobre el fracaso, empecinadamente, una y otra vez, y no nos cansamos", añadió el líder religioso, quien luego consideró que "no es un fracaso" pues "allí está Jesús, una y otra vez, aunque cueste, aunque se rían. Estamos nosotros".

La edición de este domingo de la Peregrinación Arquidiocesana a Guadalupe colmó las calles del barrio que lleva el mismo nombre para participar de las actividades.

Después de 42 años las autoridades eclesiásticas concretaron la salida de la imagen de la Virgen a la calle, por lo que los fieles pudieron saludarla sin necesidad de subir al camarín situado detrás del altar de la Basílica como es habitual. 

Télam / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo