HoraCero

Perotti abrió las Sesiones Ordinarias en la Legislatura Provincial

El Gobernador en su discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias de la Legislatura provincial, trazó ejes en la educación, productividad, infraestructura, seguridad y salud.

Noticias - Santa Fe 02 de mayo de 2022 Redacción
PEROTTI
El gobernador Omar Perotti en la apertura de sesiones

El gobernador Omar Perotti dio el discurso de apertura del 140° período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura provincial, con un discurso cimentado en la educación, productividad, infraestructura, seguridad y salud.

Respecto al primer eje de la educación, el gobernador la consideró como "base central para el desarrollo presente y futuro de nuestra provincia". 

"Queremos que todas las chicas y los chicos estén en la escuela aprendiendo, el lugar por excelencia donde se construye ciudadanía y convivencia social, donde nos preparamos para el mundo del trabajo y la participación democrática" agregó al respecto.

"Concentramos todos nuestros esfuerzos en la universalización de la sala de 4, buscando a los chicos y las chicas casa por casa para acompañarlos en el tránsito de la primaria a la secundaria, removiendo los obstáculos que impidan ir a estudiar. Programas como el Boleto Educativo Gratuito, las fuertes inversiones en infraestructura educativa y conectividad, la capacitación docente van todas en esa dirección" completó Perotti.

El gobernador encaró el segundo eje de su discurso aseverando que se pretende "consolidar a Santa Fe como motor productivo y de la innovación del país". 

"Acompañamos a quien trabaja, invierte y produce para seguir liderando la recuperación económica. Incrementar el empleo y sostener el poder adquisitivo para seguir promoviendo el agregado de valor a la producción y la optimización de todos los canales logísticos para incrementar nuestras exportaciones, consolidar el turismo receptivo y atraer inversiones integrando a Santa Fe a la región y al mundo" manifestó el titular de la Casa Gris

"Queremos que Santa Fe lidere la economía del conocimiento de América Latina, que seamos protagonistas en biotecnología. Estamos llevando la ciencia al territorio, potenciando su vinculación con la matriz productiva, con las necesidades de la comunidad y los desafíos de la provincia en ámbitos tan variados como la salud, la seguridad alimentaria o el ambiente. Tenemos allí un diferencial para posicionarnos de la mano de nuestros científicos y talentos santafesinos de renombre nacional y trascendencia internacional" concluyó acerca del tópico de la productividad.

Acerca de la infraestructura, el gobernador aseguró que se realizan "grandes obras y cientos de pequeñas obras que generan un efecto multiplicador en términos de empleo y consumo, que le cambian la vida a los santafesinos con mejores servicios de agua, cloacas, energía, gas, internet, conectividad, rutas y caminos".

Como no podía ser de otra manera, Perotti abordó la problemática de la seguridad y la Justicia.  

"No nos gusta y nos duele el escenario actual. La inseguridad es un flagelo que la provincia arrastra desde hace años y que por las características que ha adquirido en nuestras grandes ciudades, sobrepasa la instancia local y provincial" indicó.

"No sólo desde el punto de vista constitucional, sino también de la efectividad de las políticas públicas, es claro que ni Santa Fe ni ninguna otra provincia puede abordar por sí sola este reto: se requiere una estrategia federal, integral, coordinada, sostenible y transparente de lucha contra el crimen organizado. La Nación no puede y no debe permitir que esto ocurra en su territorio y se expanda a otros lugares" manifestó el gobernador.

"Un quinto eje de nuestra hoja de ruta es el cuidado de la salud y la inclusión social. Una salud más cercana al vecino, con una red de efectores fortalecida y equipada en todos sus niveles, con mejor infraestructura y mejores prestaciones. Ello de la mano de un Estado que iguala oportunidades atendiendo las necesidades de los más vulnerables. Acercando a las infancias, juventudes y personas mayores propuestas culturales, educativas, deportivas y recreativas. Pero también generando posibilidades de empleo para que nadie quede afuera" dijo para concluir.

Prensa Gobernación / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo