HoraCero

María de los Ángeles Sacnun: "Imposible permanecer callada..."

La ex senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun se pronunció en contra de la designación del represor Bernhardt en el Servicio Penitenciario.

Noticias - Santa Fe 15 de mayo de 2022 Redacción HC
sacnum
María de los Ángeles Sacnún se pronunció en contra de la designación de Bernhardt

Con la frase que da título a esta nota, la ex senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun sumó su voz para manifestarse contra la designación que realizó Omar Perotti el viernes por la tarde.

"Imposible permanecer callada frente a la designación a cargo del Servicio Penitenciario Provincial al Tte Cnel (RE) José Bernhardt, quien revistó en el centro operacional de Inteligencia Militar. El Nunca Más no es una mera declamación sino una Polítia de Estado que debe sotenerse" escribió en su cuenta de Twitter.

twitter de Sacnun

Más voces de repudio

En las últimas horas fue creciendo el número de voces que repudiaron este nombramiento. El concejal Guillermo Jeréz de Barrio 88 de Santa Fe twitteó la nota aparecida en la Agencia Paco Urondo a modo de adhesión.

La Asociadión Civil "El Periscopio" de ex presos políticos de Coronda dio a conocer un comunicado donde señala que "La democracia se construye con políticas orientadas a garantizar los derechos de las mayorías populares, y para ello son necesarios hombres y mujeres comprometidxs con las mismas y con el respeto irrestricto a los Derechos Humanos". 

En tal sentido, agregan en el comunicado: "Esta sola premisa determina que ninguna persona que haya revistado en las Fuerzas Armadas y de Seguridad durante el período dictatorial pueda acceder a un lugar en la gestión pública de un gobierno democrático. Porque en el caso concreto que nos toca denunciar, como en la absoluta mayoría de dichas personas nunca han condenado al terrorismo de estado ni han brindado información -que seguro la tienen- que pueda ayudar a juzgar y condenar a los responsables del genocidio. De ellos sólo una cosa podemos esperar: nuevas medidas y procederes de carácter represivo".

El texto que lleva la firma de Augusto Saro, presidente de El Periscopio, finaliza exigiendo al Gobierno Provincial que "debe anular esta designación que está siendo repudiada por todo el movimiento de Derechos Humanos y amplios sectores políticos y sociales. De no ser así, se habrá sentado un pésimo precedente y no tenemos dudas de que traerá consecuencias negativas".

El diputado nacional y dirigente del Movimiento Evita, Eduardo Tonioli, también se manifestó contrario a esta designación del gobernador, twitteó: "El pueblo argentino se ganó el derecho de no tener que padecer a tipos como José Bernhardt como funcioanrios"

TWITT DE TONIOLI

También se conocieron los comunicados de H.I.J.O.S. Rosario (ya se había pronunciado H.I.J.O.S. Santa Fe) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) que rechazaron la decisión de Perotti para poner en funciones al coronel retirado del Ejército que operó en el 601.

Info / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo