HoraCero

Último momento

Unión empató con Fluminense por la Libertadora

Unión y Fluminense igualaron 0 a 0 en el Estadio 15 de Abril. El conjunto de Munúa fue superior, pero no pudo doblegar a la defensa del conjunto brasileño.

Noticias - Deportes 19 de mayo de 2022 Por Ricardo Rencelj*
VIERNES
Un empate que le sirve de poco.

Unión aún depende de sí mismo para llegar a los octavos de final, aunque esta noche apenas logró empatar con Fluminense 0 a 0, al cabo de un pobre encuentro disputado en el estadio 15 de Abril, en el marco de la quinta jornada de la zona H de la Copa Sudamericana.

El Tatengue mostró mayor ambición pero resultó incapaz de doblegar la resistencia de un conformista equipo brasileño.

La extrema necesidad del cuadro de Gustavo Munúa por conseguir las tres unidades se advirtió desde el mismo pitazo inicial del árbitro uruguayo Cunha.

El primer cuarto de hora mostró a un dueño de casa dominante que intentó llevarse por delante a su rival. Carente de profundidad y sorpresa en ese lapso, Unión empezó a diluirse rápidamente permitiendo una notoria mejoría del Flu, formación que primero equilibró las acciones y terminó la primera etapa con una mejor imagen global.

En el complemento el elenco de Fernando Diniz Silva se abroqueló en torno a su arquero Fábio, actitud precautoria poco comprensible debido a que se encontraba casi en la misma situación coyuntural que su oponente y el empate lo dejaba en una incómoda ubicación de cara a la última fecha.

El técnico de Unión procuró desde las sustituciones añadirle un revulsivo a su monocorde propuesta original pero un Fluminense que a contramano del tan mentado y poco practicado "jogo bonito" brasileño no tuvo ningún prurito a la hora de rechazar y de cortar los tibios embates de un local que al menos tuvo ansias de ganar siendo plenamente consciente que un empate lo dejaba en una situación hartamente complicada.

El final los sorprendió con actitudes muy disímiles entre un Tate tan enjundioso como embarullado y una formación visitante con varios jugadores de buen pie pero que pisaron poco las inmediaciones del casi inadvertido arquero Mele.

Seguramente confiado de conseguir una resonante victoria en Barranquilla ante Junior el 26 de mayo, el elenco rojiblanco deberá mejorar la puntería si es que pretende hacer historia en su segunda incursión en un certamen internacional.

Ésta es la síntesis del partido:

Estadio: Unión. 
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay). 

Unión: Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta, Lucas Esquivel; Mariano Peralta Bauer, Enzo Roldán, Juan Portillo, Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Johathan Álvez. DT: Gustavo Munúa. 

Fluminense: Fábio: Yago Rocha, Nino, David Braz, Mario Pineida; André, Wellington Martins, Luiz Henrique, Ganso, Nathan; Germán Cano. DT: Fernando Diniz Silva. 

Cambios en el segundo tiempo: 19m. William por Ganso (F), 19m. Jhon Arias por Nathan (F), 24m. Imanol Machuca por M. Peralta Bauer (U), 30m. Federico Vera por Polenta (U), 34m. Caio Paulista por Pineida (F), 39m. Nonato por Y. Rocha (F), 39m. Marlon por W. Martins (F), 41m. Juan Nardoni por E. Roldán (U). RDR
 
NA / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

tercera-guerra-mundial-20-6-22

La vida en la Tercera Guerra Mundial

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 21 de junio de 2022

¿Y si la Segunda Guerra Mundial nunca finalizó? Es la pregunta de este artículo que recorre hechos protagonizados por quienes se ocupan de proteger a los países libres.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo