HoraCero

Último momento

Argentina se floreó en "La Finalissima"

El equipo comandado por Lionel Scaloni, superó a su par italiano por 3 goles contra 0, Goles de Lautaro Martínez, Angel Di María y Paulo Dybala.

Noticias - Deportes 01 de junio de 2022 por Exequiel García*
2DO GOL
Ángel Di María convierte el segundo gol para Argentina

En la tarde argentina de hoy, la selección albiceleste superó con holgura al combinado "azzurro", con un resultado de 3-0 en lo que fue la primera edición de la copa Euroamericana, una continuación de la antigua copa "Artemio Franchi", que enfrentaba, tal como en este actual trofeo, al campeón europeo y al sudamericano a nivel selecciones.

El encuentro estuvo rodeado por un impresionante marco de alrrededor de 60.000 argentinos presentes en el estadio de Wembley, y sumado a eso, por una actuación sobresaliente del seleccionado nacional.

Sin embargo, los primeros 20 minutos de juego, tuvieron un desarrollo predominantemente parejo, donde si bien Argentina salió a buscar el resultado de entrada, con la subida de los laterales y los ataques constantes de Di María por la banda derecha, el equipo dirigido por Riberto Mancini empezó de a poco a mostrar su buen pie, a partir de la calidad de Jorginho y la potencia de Andrea Belotti, tal es así que durante aquel lapso de tiempo, Italia teniendo menos el balón logró inquietar en algunas oportunidades a la defensa argentina y tambien al propio "dibu" Martínez.

Así y todo. nuestro seleccionado, además de haber logrado un gran funcionamiento en la era Scaloni, también tiene jugadores de una jerarquía envidiable, y prueba de ello fue la maniobra de Lionel Messi a los 27 minutos, cuando la "pulga" recibió tirado levemente a la izquierda, cercano al vértice del área y aguantó la pelota de espaldas al defensor Di Lorenzo, luego giró con una categoría notable para debordar y meter el centro al medio donde Lautaro tocó de derecha, nada que hacer para Donnarumma y 1 a 0 Argentina.

MESSI 1

El primer gol del partido parecía acomodar definitivamente a un equipo que no brillaba todavía, pero que ganaba con justicia. Ya sobre el epílogo de la primera parte llegó un tanto clave, que se produjo a partir de un envío del portero argetino para el "toro" Martínez, éste le ganó la posición a un Bonucci que salió a tomarlo lejos, y con un rápido giro lo dejó desairado para posteriormente darle un pase magnífico a Di María, que picó a espaldas de Chiellini y luego definió picándola, frente a la tardía salida de Donnarumma.

EN EL COMPLEMENTO SE VINO LO MEJOR

MESSI 2

En el segundo tiempo, se vio en los primeros diez minutos, a una "azzurra" adelantandosé en el campo, y presionando en busca del descuento, no obstante, no lograba desactivar los bloqueos defensivos de la "albiceleste". A partir del primer cuarto de hora, el equipo sudamericano se adueñó de la pelota empezó a triangular y a atacar creando situaciones en gran cantidad, con Messi como bandera, un Di María inspirado, y un Lautaro Martínez incansable, Argentina mostraba ser merecedor de una diferencia aún mayor.

A los 15 minutos, un perfecto pelotazo desde 70 metros ejecutado por Otamendi, dejó a un Di María por la derecha cara a cara con Emerson, lo gambeteó yendo hacia adentro y saca el zurdazo a colocar, que Donnarumma rechazó con un manotazo al córner.

MESSI 3

Argentina, desde los 16 a los 19, tuvo tres chances claras de gol, la primera con un zurdazo de volea de "fideo" tras un córner efectuado por Messi, que cayó en el empeine de "angelito", remate que fue atajado por Donnarumma. La segunda fue tras una mala salida del fondo para Italia, recuperó Molina que la puso profunda para la pulga, éste llegó al fondo y cruzó el balón para la aparición de Lo Celso, que con poco ángulo no acertó al arco. Por último, la tercera chance de esta seguidilla, fue a partir de una recuperación de Messi en campo propio, a continuación cruzó casi toda la cancha, y aprovechando al arrastre de marcas de sus compañeros, se fue perfilando para su zurda sacando un latigazo que tapó Donnarumma una vez más.

Scaloni movió el banco para los ingresos de Nicolás González y Paulo Dybala entre otros, y fue la "joya" quien logró el tercero, y quizás dar un aire de mayor justicia al resultado final. Todo comenzó con una contra, liderada por el Lionel Messi, que tras trabar en la puerta del área con Di Lorenzo dejó la bola en los pies del ex-Juventus, quien la colocó de zurda contra el palo izquierdo del arquero.

El pitazo final se hizo realidad y la selección de Scaloni se alzó con un nuevo título, jugando por momentos un fútbol de alto vuelo, y reduciendo por momentos a su mínima expresión, nada menos que a Italia, el último campeón europeo. Un triunfo que fue una prueba importante, de cara a las posibles medidas con selecciones fuertes del viejo continente que se pueden dar en la copa del mundo, y claramente la prueba fue superada de tal manera que se hace casi inevitable mirar con optimismo la máxima cita futbolística, allí en Qatar.

FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma, Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Emerson, Matteo Pessina, Jorginho, Nicolò Barella, Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Giacomo Raspadori DT: Roberto Mancini.

Hora: 15.45 de Argentina.

TV: ESPN.

Estadio: Wembley.

*Por Exequiel García para HoraCero

Créditos Gráficos NA - Télam / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo