HoraCero

Último momento

Murió el cantante "El Noba" después de 10 días en terapia intensiva

Lautaro Coronel estaba internado en el Hospital de Alta Complejidad en Red, El Cruce Dr. Nestor C. Kirchner, desde el 24 de mayo tras un accidente con su moto en Florencio Varela.

Noticias - Nacionales 03 de junio de 2022 Redacción HC
CANTANTE
El cantante Lautaro Coronel, más conocido como "El Noba"

El cantante Lautaro Coronel, más conocido como "El Noba", falleció hoy tras estar internado 10 días y luchar por su vida en el Hospital de Alta Complejidad en Red, El Cruce Dr. Nestor C. Kirchner, de Florencio Varela.

Así lo confirmaron las autoridades del hospital en un comunicado emitido este viernes a las 13: “Luego de realizar las evaluaciones requeridas para su certificación, lamentamos comunicar el fallecimiento de Lautaro Coronel, quien permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos de nuestra institución, desde el 24 de mayo de 2022″.

Las autoridades también saludaron a la familia del joven cantante y expresaron su acompañamiento “en estos momentos y en su dolor”.

COMUNICADO

El cantante, de 25 años, estuvo internado 10 días tras protagonizar un accidente con su moto cuando circulaba por el partido bonaerense de Florencio Varela, el pasado 24 de mayo. "El Noba" chocó contra un auto e impactó contra el asfalto sin el casco. Dos testigos indicaron que el cantante paseaba con su moto haciendo wheelie.

El parte médico emitido el jueves indicaba que el cantante estaba en "estado crítico" y con "pronóstico reservado".

Durante los días que estuvo internado, Vanesa, la mamá del cantante, junto a su familia se instalaron afuera del hospital con un motorhome para poder estar cerca.

En declaraciones a la prensa, la madre de Lautaro había dicho: “Dijeron muchas cosas… Nosotros no amenazamos a nadie. Yo presenté lo que tenía que presentar donde correspondía. Yo lo único que hago es velar por la vida de mi hijo. A la gilada ni cabida, el accidente fue negligencia de mi hijo pero fue un accidente. Yo estoy velando por su salud".

Coronel integraba el movimiento musical "Cumbia 420" junto a L-Gante, Perro Primo y DT Bilardo.

Tras conocerse el fallecimiento del joven, Universal Music despidió al joven cantante con un comunicado: "Con mucha tristeza, Universal Music Argentina y Kriterio Music lamentan informar que Lautaro René Coronel de 25 años, más conocido como El Noba, uno de los líderes del movimiento Cumbia 420 y una de las figuras que mayor impulso llevaba en la música popular argentina en este momento, falleció como consecuencia de las graves heridas sufridas en un accidente con su moto en la vía pública".

En la sentida despedida, la compañía repasó la historia de Lautaro que nació 1997, en Florencio Varela. "La peleó desde muy joven, desde sus primeros trabajos como albañil, luego como delivery, cocinero de pollo frito, todos momentos en los que en el soundtrack de su vida sonaba la cumbia, el reggaeton y algo de rock. Llegó a la música gracias a su frescura y espontaneidad, acompañado siempre de sus más fervientes pasiones: su fanatismo por las motos, los autos tuneados y, su pasión por Defensa y Justicia, el club que era como su casa", se informó en el comunicado.

Y agregaron: "De la mano de “Dinero en el Beat” grabó su primer hit “Tamo chelo” (canción que junto a todos sus éxitos hoy acumula más de 200 millones de reproducciones). Ya mucho más tarde se unió a la familia de Kriterio Music. Así llegaron los éxitos en los que participó como invitado como “Trucho” (Perro Primo), “Yendo no llegando” (Perro Primo) y “Mecha” (Perro Primo, DT Bilardo) convirtiéndose así en una de las piezas fundamentales del movimiento musical y popular conocido como “Cumbia 420”".

Para finalizar, la compañía, remarcó que "El Noba encarnó, a su manera, los sueños de esos miles de jóvenes de Argentina que luchan día a día por un futuro mejor, por salir adelante y se aferran a ese sueño de “ser alguien”".

NA / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo