HoraCero

Último momento

Atlético Tucumán y Colón estuvieron cerca de ganarlo, pero empataron 1 a 1

En el arranque de la Liga Profesional de ambos equipos, el partido mostró ocasiones de gol, pero ninguno se quedó con los tres puntos. Atlético le empató sobre el final.

Noticias - Deportes 04 de junio de 2022 Redacción HC
COLÓN
Colón: un triunfo que no pudo ser

Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe estuvieron cerca de quedarse con el triunfo, por diferentes caminos, pero finalmente igualaron 1 a 1 en el partido que disputaron hoy por la primera fecha de la Liga Profesional, disputado en el estadio "Monumental José Fierro".

El "sabalero" se puso en ventaja con un penal de Facundo Farias, a los 34 minutos del primer tiempo, a instancias del VAR, y la igualdad llegó con un cabezazo de Cristian Menéndez, a los 38 del complemento.

El "decano" terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Marcelo Ortíz, por doble amonestación. 

En la próxima fecha Colón afrontará el clásico ante Unión, como local, mientras que Atlético Tucumán visitará a River.

El partido fue de ida y vuelta con evidente falta de precisión pormomentos, debido al reinicio de la actividad, y si bien hubo acciones de cercanía, recién a los 34 la visita tuvo la chance más clara con un penal de Farías, cobrado por Nicolás Lamolina, a instancias del VAR.

La visita tuvo una chance más tarde cuando Farías estrelló un remate en el travesaño.

Para la segunda parte el "decano" fue en busca del empate, y más allá de los intentos que tuvo, le faltó la estocada final, algo que llegó a 37 con un perfecto cabezazo de Menéndez.

Sin embargo, cuando el local estaba con más ímpetu para ir a buscar el triunfo, se quedó con un hombre menos y eso le quitó efectividad.
.
Síntesis:

Liga Profesional.

Fecha 1.

At.Tucumán 1 - Colón 1.

Estadio: "Monumental José Fierro".

Arbitro: Nicolás Lamolina.

VAR: Héctor Paletta.
.
At.Tucumán: Tomás Marchiori; Ciro Rius, Bruno Bianchi, Marcelo Ortíz, Gabriel Risso Patrón, Joaquín Pereyra, Guillermo Acosta, Leonardo Heredia, Ramiro Carrera, Augusto Lotti y Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri.

Colón: Leonardo Burian; Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Rafael Delgado, Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Andrew Teuten, Facundo Farias, Lucas Beltrán y Cristian Bernardi. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 34m Farías (C), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 38m Menéndez (AT).

Cambios en el segundo tiempo: 22m Federico Andrada por Heredia (AT), 23m Matías Orihuela por Risso Patrón (AT), 36m Gastón Gil Romero por Acosta (AT), 37m Ignacio Maestro Puch por Lotti (AT), 40m Ramón Abila por Teuten (C), 41m Manuel Capasso por Pereyra (C), 45m Santiago Pierotti por Farías (C).
 
NA / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo