HoraCero

Docentes universitarios realizan un paro de 48 horas

La Asociación de Docentes de la Universidad del Litoral volvió a realizar un paro de actividades de 48 horas reclamando aumentos salariales y otros ítems paritarios.

Noticias - Santa Fe 07 de junio de 2022 Redacción HC
UNVERSIDAD
La Universidad Nacional del Litoral - Edificio Barrio El Pozo

La CONADU Histórica ratificó el nuevo paro nacional de 48 horas para hoy y mañana, los días 7 y 8 de junio. El plenario de Secretarías Generales, del día 30 de mayo, convocó a este paro como parte del plan de acción gremial en defensa del salario.

La CONADU HISTÓRICA convocó también a Asociaciones de Base nucleadas en la otra federación –CONADU- a que se sumen a estas medidas de acción directa.

En el comunicado dicen: "Llamamos a organizar y trabajar fuertemente para que las 48 hs de paro del 7 y 8 de junio visibilicen nuestros reclamos para que los salarios de la docencia de las universidades Nacionales superen la inflación. Con el actual acuerdo paritario, nuestros haberes han quedado, al mes de abril, 10 puntos por debajo de los índices inflacionarios".

Además de los reclamos salariales, también exigen la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario, el adelanto al mes de junio de los incrementos jubilatorios docentes, un bono por conectividad y el refuerzo presupuestario para las obras sociales universitarias.

Prensa Adul / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo