Horacero Horacero

El “Bella, ciao” de los Trabajadores y las Trabajadoras de la Ciencia

Los Científicos y Científicas Universitarios Autoconvocados de Buenos Aires grabaron un video para protestar por las políticas de ajuste y el desmantelamiento de la ciencia que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

Ciudad 10 de abril de 2018 Redacción
57363-fotografia-g
Los trabajadores y trabajadoras de la Ciencia cantaron su disgusto

“Investigamos, también cantamos. Cambiemos chau, cambio chau chau”, dicen en una que viralizaron en la red,  al ritmo del “Bella, ciao”, el canto partisano italiano de resistencia al fascismo popularizado por la “La Casa de Papel”.

En la letra de la canción, denuncian el desguace del Inti, el achique del Conicet y los recortes presupuestarios para ciencia y universidad. Apuntan contra el presidente Mauricio Macri y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.


En Santa Fe, comienza hoy el ciclo "Ciencia y política para andar y desandar" organizado conjuntamente por SADOP Santa Fe, Ciencia y Técnica Argentina, Científicos y Universitarios Autoconvocados y el Frente Federal Ciencia y universidad.La intención del Ciclo es promover la reflexión colectiva sobre temáticas vinculadas con la Ciencia y la Política. El inicio de esta temporada se realiza en el marco del día del investigador científico, con un panel integrado por: Marisa Herrera, Diego Rubinzal, Andrea Bolcatto, Adriana Gonzalo y Federico Ariel. La charla estará centrada en el tema "El científico como Sujeto político". 

Se llevará a cabo a las 19:00, en El Solar de las Artes, 9 de Julio 2955, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar

PELUQUERÍAS - HoraCero

Volvieron a trabajar las peluquerías en Santa Fe

Redacción HoraCero
Ciudad 12 de mayo de 2020

Peluquerías y servicios personales empezaron a trabajar desde este martes en la ciudad de Santa Fe. La Municipalidad acordó en un encuentro previo por teleconferencia con referentes de asociaciones que nuclean a peluqueros, estilistas, podólogos y cosmetólogos las pautas a seguir para el funcionamiento del rubro.

01-07-2020_buenos_aires_se_realizan_controles

Buenos Aires retrocedió a la cuarentena absoluta

Redacción HoraCero
Noticias 01 de julio de 2020

Desde de las 0 del miércoles 1 de julio y hasta el viernes 17 del corriente mes, rigen controles muy estrictos para la circulación urbana con los que el Gobierno nacional busca retrotraer la situación en el AMBA a lo que fue el 20 de marzo -en el inicio del aislamiento- debido al incremento de nuevos casos.

SACNUN

Sacnun: “Sin un pueblo sano no hay recuperación económica posible"

Redacción HoraCero
Noticias 14 de mayo de 2020

La senadora por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun formó parte de la primera sesión remota del Senado de la Nación desde la sede de gobierno de la ciudad de Rosario. Manifestó que la salud debe darse "en un ámbito de distribución de la riqueza y de justicia social", siguiendo el ideario de Ramón Carrillo.

Periodistas

Más de 1.100 periodistas firmaron una Solicitada

Redacción HoraCero
Medios 09 de julio de 2020

Una carta firmada por más de 1.100 periodistas de todo el país se publicó en respuesta a la solicitada de 300 comunicadores que salieron a apoyar a Luis Majul, involucrado en el espionaje ilegal practicado durante el gobierno de Macri. Se pronuncian a favor del derecho a informar y de la comunidad a informarse.

SERGIO DENIS - HoraCero

Falleció Sergio Denis después de más de un año de internación

Redacción HoraCero
Música 16 de mayo de 2020

El cantante falleció en una clínica de rehabilitación porteña, donde estaba internado y en coma luego de haber sufrido una caída al foso de un Teatro de Tucumán mientras brindaba un show en marzo de 2019. Se llamaba Héctor Omar Hoffman, tenía 71 años, había nacido en el seno de una familia humilde de Coronel Suárez.

text3466

Los incendios de campos e islas en la costa santafesina

Antonio Miguel Yapur*
Santa Fe 25 de julio de 2020

En la primera quincena de este mes de Julio, un grupo de vecinos de Colastiné Sur tuvo que ejercer la función de bomberos por un incendio, provocado para quemar el bosque nativo de la zona. Habitantes del lugar describieron haber visto pasar a baqueanos tirando retazos de tela encendidas para producir la quema.

Lo más visto

Puerto San Lorenzo

Marcha atrás: el Gobierno derogó el DNU que intervino Vicentín

Redacción HoraCero
Noticias El viernes

"El Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa", destacó el Presidente al explicar el nuevo decreto. Responsabiliza al juez y a los empresarios por lo que suceda e instruye a los funcionarios a que "recuperen los bienes del Estado" comprometidos.

buenos-aires-aunque-en_689483

Un recorrido por la tradición de la Pachamama: ni leyenda, diosa o caña

Autora: Alba Silva*
Cultura El sábado

Muchos traducen pachamama como "diosa" de la tierra, "deidad" de la fertilidad o de las cosechas o creen que se trata de una leyenda pero esa interpretación empobrece y desvirtúa el significado de la relación que los "runas" (seres humanos) buscan con la tierra o el territorio donde las comunidades están asentadas.

image3398

Queca Kofman, la Madre que supo socializar la maternidad

Daniel Dussex*
Derechos Humanos El lunes

El recuerdo de Queca Kofman, fundadora de Madres de Plaza de Mayo Santa Fe y una de las pioneras de la organización a nivel nacional. Una entrevista donde recuerda parte de la lucha buscando a su hijo Jorge, desaparecido el 8 de junio de 1975 en Tucumán y la transformación de esa lucha personal en bandera colectiva.

Boletín de noticias